Raperos mayas homenajean a compañero fallecido

“De tradición y nuevas rolas, transformación y fusión sonora”, proyecto nacional que iniciará en Mérida con un evento dedicado a Roger Santos.

|
Jesús Cristóbal Pat Chablé 'Pat Boy' durante la presentación del recitan en rap en el parque La Reina de la Paz de la colonia Emiliano Zapata Sur II, que se realizará el 23 de agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo 23 de agosto, reconocidos intérpretes maya hablantes de rap y hip hop iniciarán en Yucatán el proyecto nacional “De tradición y nuevas rolas, transformación y fusión sonora”, el recital estará dedicado a la memoria del desaparecido rapero maya Roger Santos Cimá El Cima Atte.

El concierto está organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional del ramo (Conaculta). 

En el evento, programado a las 19:00 horas en el parque La Reina de la Paz de la colonia Emiliano Zapata Sur II, participarán los jóvenes Adrián Jesús Pérez May El Maya; las hermanas Melina, Celeste y Selina Nah Ucán; y Jesús Cristóbal Pat Chablé Pat Boy

Los intérpretes son parte de un movimiento en aumento que se caracteriza por incluir en su repertorio canciones en la lengua maya, que abordan problemáticas sociales y culturales como el alcoholismo, la drogadicción, el maltrato hacia la mujer, la migración y la importancia de la cultura de nuestra zona. 

En el espectáculo también estarán presentes Tay el Cuentacuentos, 2FC y Templo Maya Crew, quienes se unirán a este reconocimiento musical al joven rapero fallecido, originario de Dzulá del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, quien murió en julio pasado luego de perder la batalla contra el cáncer. 

El jefe del Departamento de Patrimonio Cultural de la Sedeculta, Enrique Martín Briceño, informó que el proyecto tiene como objetivo fomentar el diálogo entre jóvenes y la movilización comunitaria para el fortalecimiento del tejido social a través del arte y la cultura, así como el desarrollo profesional de los músicos y sus propuestas artísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton