¿Qué prefieres, correr o caminar? Checa qué es mejor

Ambas rutinas, pueden ser beneficiosas para nuestro cuerpo, descubre qué te ayuda más.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Quién dijo que caminar no era un ejercicio? Realizar caminatas también nos puede ayudar a mantenernos saludables y en forma, sobre todo si ponemos en práctica el Power Walking, una disciplina que nos puede ayudar a bajar de peso si cumplimos con algunas exigencias: caminar rápido y con una postura erguida.

“Lo que se intenta es andar rápido, trabajando al 65/75 por ciento de nuestra frecuencia cardíaca –el número de contracciones del corazón por minuto-, porque es la franja en la que se favorece la quema de grasa“, explicó en una oportunidad Ángel Herrarte, licenciado en Actividad Física al sitio El País.

Ambas rutinas, caminar y correr, pueden ser beneficiosas para nuestro cuerpo, pero de igual modo surge la pregunta ¿Qué es mejor?

Tiempo 

Según un estudio de la Universidad de Texas,  ambas disciplinas serían igual de beneficiosas. Una caminata de 15 minutos sería igual a una carrera de cinco minutos, y para conseguir los mismos beneficios de una corrida de 25 minutos, tendríamos que caminar una hora y 45 minutos.

En cuanto a la distancia, el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI), determinó que para que una caminata sea realmente beneficiosa debemos realizar mínimo 10 mil pasos, aproximadamente ocho kilómetros, aunque todo depende de las zancadas.

Pon en práctica el ‘power walking’

1. Camina rápido. Esta práctica requiere de una intensidad, ritmo y duración precisos para lograr quemar calorías. “Lo que se intenta es andar rápido, trabajando al 65/75 por ciento de nuestra frecuencia cardíaca –el número de contracciones del corazón por minuto-, porque es la franja en la que se favorece la quema de grasa.

2. Postura erguida. No puedes practicar “power walking” con la cabeza agachada o la espalda curva. Para evitar lesiones y un funcionamiento óptimo del ejercicio, se recomienda mantener la cabeza erguida “como si tiraran de un hilo desde la coronilla hacia arriba”. Lo anterior, sumado a una espalda totalmente erguida y una contracción ligera de glúteos y abdomen.

3. Respetar el tiempo establecido. No es necesario que camines tres horas en esta práctica. Con sólo llevarla a cabo tres días a la semana en sesiones de 45 y 60 minutos ya estarás quemando calorías. Eso sí, “es importante calentar antes de la actividad y terminar con un poco de estiramientos y movilidad articular”, precisó Herrarte.

4. Opta por caminar al aire libre. Si no tienes otra opción aparte de la cinta de correr, puedes quedarte en casa. Pero si cuentas con la posibilidad de trotar afuera, opta por ello. 

Lo más leído

skeleton





skeleton