Esperan la llegada de más de 45 mil turistas en cruceros

Llegarán a Cozumel entre el 10 y el 16 de octubre en 15 hoteles flotantes.

|
Las navieras que enviaran sus barcos la próxima semana por la ruta del Caribe que hace escala en Cozumel. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un estimado de 47 mil 891 turistas de cruceros llegarán a Cozumel entre el 10 y el 16 de octubre en 15 hoteles flotantes, según informes proporcionados por el personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). El 57 por ciento de los visitantes llegarán en embarcaciones de la compañía Carnival Cruise Line.

La Apiqroo hizo público el programa de llegadas de cruceros a los tres muelles internacionales con los que cuenta la isla de las golondrinas que en esta semana ha recibido por lo menos siete barcos vacacionales no programadas en su lista original de 17, esto como consecuencia de la presencia del huracán Matthew en el área del mar Caribe.

También te puede interesar: Darán ‘Concierto del Mar’ en Puerto Morelos

Basándose en la lista de cruceros y sus capacidades máximas para albergar pasajeros en sus camarotes, se estima que a partir del lunes 10 de octubre el muelle "Puerta Maya" recibirá a un total de 27 mil 117 turistas.

La cifra significa un 57 por ciento del total mientras que la terminal "Punta Langosta" a solo 500 metros del centro de la ciudad, acapara el nueve por ciento con cuatro mil 530 ocupantes de camarotes.

En tanto por la banda del SSA México se calculan que entrarán a la isla unos 16 mil 244 cruceristas que representan un porcentaje de 34 puntos.

Ruta del Caribe

Las navieras que enviaran sus barcos la próxima semana por la ruta del Caribe que hace escala en Cozumel son Carnival Cruise Line, Hapag-Lloyd Cruises de origen alemán, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean International.

Carnival Cruises traerá abordo de sus barcos el 57 por ciento de paseantes mientras que la Royal Caribbean Internacional se llega el 34 por ciento de la tajada del pastel, dejando a las Norwegian Cruise Line y Hapag-Llyod un ocho y uno por ciento, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton