Embajadora de derechos humanos visita Casa Crisal de Mérida

La actriz Kate del Castillo se reúne con niñas y adolescentes del refugio, acude a Chocholá y recorre una escuela de la colonia Plan de Ayala Sur III.

|
Kate del Castillo durante sus actividades en Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del inicio de la Campaña Nacional para Combatir la Trata de Personas, la embajadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la actriz Kate del Castillo, acudió ayer a “Casa Crisal” y convivió con las niñas que ahí viven.

Luego de acudir como invitada a la inauguración de una intensa jornada de capacitación para servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y otras instancias, en materia de combate a la trata de personas, la artista visitó a niñas del refugio “Casa Crisal”, que han sido víctimas de violencia sexual, y que hoy en día reciben una atención especializada para su reintegración a la sociedad.

Acompañada de la Fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, y Rosi Orozco, Presidenta de la “Comisión Unidos vs. Trata de Personas AC”, la actriz fue recibida por María Jesús Ocaña Dorantes, fundadora del dicho centro de apoyo, que actualmente atiende a niñas y jovencitas de 9 a 18 años de edad.

Durante su visita, Kate platicó con las niñas, que se manifestaron muy emocionadas por su llegada. La actriz las motivó a seguir adelante con sus vidas y reiteró a las encargadas de la “Casa Crisal” su compromiso de apoyar este tipo de instituciones, que sin fines de lucro ayudan a recuperar la vida de niñas y adolescentes, que en este caso han sufrido de algún abuso de índole sexual.

Aprovechando el convivio con la actriz, las niñas no perdieron la oportunidad para pedirle un autógrafo y tomarse fotos.

Celia Rivas agradeció a Kate del Castillo su apoyo y disposición para motivar a las habitantes de esa casa para mejorar su calidad de vida.

Después de visitar “Casa Crisal”, la embajadora de la Comisión de los Derechos Humanos se trasladó a Chocholá, municipio en el que platicó con aproximadamente 100 personas de la localidad, a las que habló sobre el delito de trata de personas y les pidió que se documenten más sobre esta temática, pues el problema puede estar a su lado y no percatarse de ello.

Acompañada del Dr. Emilio Maus Ratz, director del programa contra la trata de personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la actriz también visitó la escuela primaria “Juan Cupul”, localizada en la colonia Plan de Ayala Sur II, donde convivió con los pequeños del plantel, les repartió unos cuadernillos con un cuento relativo al cuidado que deben tener al estar solos en la calle y de cómo proteger su integridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton