Colegio Valladolid busca en título de Copa Coca Cola

En la jornada dominical los equipos prácticamente ya amarraron su calificación para la siguiente ronda.

|
En el torneo hubo lluvia de goles al cerrar la jornada. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Colegio Valladolid se perfila como firme aspirante al título de la XVI edición de la Copa Coca Cola, luego de imponer su ley y vencer 5-0 a la escuela Juan de la Barrera.

La jornada dominical del certamen fue interesante y con equipos que prácticamente ya amarraron su calificación a la siguiente ronda, otros a esperar la última fecha.

Cabe destacar que el torneo se suspende por el período vacacional y se reanudará hasta el mes de abril para definir a los calificados, seis en la rama femenil y ocho en la varonil.

En acciones de la categoría varonil, el Colegio Valladolid fue muy superior a Juan de la Barrera, un partido que definieron en los primeros 10 minutos con un juego bien estructurado.

La escuela Juan de la Barrera soportó la presión solamente cinco minutos, después se desfondó y comenzó la feria de goles de los vallisoletanos para tomar el control en la cancha.

Cabe destacar que el portero de Juan de la Barrera evitó una goleada mayor, las anotaciones fueron obra de Jesús Cruz, con dos; Saúl Tlapa, con dos más, y Carlos Mauri se hizo presente con uno para el 5-0.

Por otro lado, sus compañeras dieron cuenta 3-0 de la escuela 15 de Mayo en la categoría femenil, un partido que dominaron de principio a fin para asegurar su boleto a la siguiente ronda.

Las vallisoletanas tuvieron apuros en el primer tiempo, sin embargo para la segunda parte soltaron su magia goleadora para convertir tres anotaciones y ganar el encuentro.

Al minuto 50, Merlene Villagomez hizo el primer tanto, un minuto después Sairany Pérez logra el 2-0 y cuatro minutos más tarde cerró la cuenta la misma jugadora Pérez.

Por su parte, el conjunto de La Salle Cancún apenas y pudo vencer 1-0 a la escuela Juan de la Barrera en la categoría varonil, un choque muy cerrado y que se definió con una solitaria anotación.

La autora del gol fue Elizabeth Barrón al minuto 37, con este resultado las lasallistas mantienen esperanzas de seguir con vida en este certamen. Finalmente Escuela Secundaria Técnica 18 gana por defaul a Colegio Balam.

La escuela Flores Magón con la mano en la cintura y caminando se impone 6-1 a la General 16, la feria de goles comenzó desde la primera mitad y la General ni las manos metió.

Los autores de los goles fueron tres de Hugo Miranda, y con un tanto cada uno estuvieron Nestor Tep, Juan Altamirano y Erick Escobar. Finalmente el Instituto La Salle de Cancún le gana 2-1 a Corales.

Lo más leído

skeleton





skeleton