Frenan avance del Gran Maestro León en el "Torre Repetto"

Tras dos victorias, Manuel León Hoyos empata con el antillano Duanys Lelys tras la inauguración del torneo internacional que se disputa en Mérida

|
El Gran Maestro (GM) Manuel León Hoyos llevaba tres años ausente del torneo "Carlos Torre Repetto". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de tres años de ausencia regresó el Gran Maestro (GM) Manuel León Hoyos, a Mérida, con la intención de hacer historia en el torneo internacional  “GM Carlos Torre Repetto In  Memoriam”, competencia que se inauguró ayer y en la que participarán 400 jugadores, nacionales y extranjeros.

El joven deportista ha estado compitiendo en Europa con excelentes resultados.
En el Centro Cultural Olimpo, donde se desarrolla el torneo, le ganó al Maestro Fide Nacional, Pablo Tapie; en su segundo triunfo derrotó al GM Frank de la Paz, de Cuba. Por la tarde empató, con 42 movidas, con el GM antillano Duanys Lelys Martínez, con quien se disputó una partida hace ocho años, en la que resultó vencedor.

León Hoyos aclaró que no se había inscrito a las ediciones anteriores del Torre Repetto porque tenía compromisos en otros países, pero no había olvidado que aquí se hizo ajedrecista y recibió la norma de Gran Maestro.

Con la sencillez que lo caracteriza, el jugador dijo que el hecho que esté marchando bien en el torneo, no quiere decir que ya va por el título, ya que las partidas, al paso que avanzan,  se ponen más difíciles,  y en esta disciplina  no hay rival fácil .

El Maestro Internacional (MI), Luis Ibarra Chami, no se sintió mal al enterarse de que es complicado que en esta edición adquiera la norma de GM, “lo importante es sacar un buen resultado y avanzar lo más que se pueda, aunque sería bonito estar entre los tres mejores de esa competencia internacional”, afirmó.

Ibarra Chami  lleva dos partidas ganadas; al colombiano Ernesto Prieto y al de Aguascalientes Benjamín Góngora.

Ovación en el Olimpo

La inauguración  del XXIV Torneo de Ajedrez  “GM Carlos Torre Repetto In Meoriam”  fue emotiva. Cuando el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, mencionó  al precursor y  padre del torneo Don Alejandro Preve Castro, éste fue ovacionado por los presentes en el Salón de Actos del Centro Cultural  Olimpo.

Hicieron movimiento inaugural  Caballero Durán, con el GM León Hoyos, siendo testigos el director del IDEY,  Juan Sosa Puerto y el director del Deporte Municipal, Jesús Aguilar Aguilar, así como el presidente de los ajedrecistas en el Estado, Javier  Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton