Gael y Diego Luna filmarán en Yucatán

El equipo de trabajo de la empresa Canana Producciones, propiedad de ambos actores mexicanos, contempla que Mérida sea uno de los escenarios

|
La película que Gael García y Diego Luna filmarán en Yucatán es una mezcla de documental y ficción. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La empresa cinematográfica Canana Producciones, encabezada por los actores mexicanos Gael García y Diego Luna, el cineasta filipino Raya Martin y el canadiense Mark Peranson, filmarán en Yucatán la cinta “La última película”.

Autoridades de la costa yucateca confirmaron la llegada del personal de la cinta a esa zona del Estado para buscar locaciones para el rodaje y adelantaron que están por confirmar el día de arranque de las jornadas de trabajo. Mérida está entre los posibles escenarios de la cinta.

Desde el 12 de diciembre, algunos sitios electrónicos anunciaron que la actividad de la producción iniciará en diferentes fechas: viendomovies.com y correcamara.com.mx apuntan que como parte del itinerario grabarán el 21 de diciembre, día final de la cuenta larga maya.

Esta película es una mezcla de documental y ficción y es codirigida por el filipino Raya Martin y el canadiense Mark Peranson. En el proyecto participarán los actores mexicanos Gabino Rodríguez y Lazua Larios, quienes coprotagonizarán la cinta junto al estadounidense Alex Ross Perry.

La cinta narra la búsqueda de locaciones para un western que se rodará en México, por parte de un cineasta “gringo” y un guía local, mientras que se aproxima la fecha del presunto fin del mundo según el calendario maya.

Además del equipo de “La última película” para la semana alusiva al fin de la cuenta maya, el 21 de diciembre, también llegarán grupos de medios nacionales e internacionales para darle cobertura a todos los eventos relativos a esta conmemoración. Hasta el momento hay 40 medios acreditados que provienen de otros estados y países.

Lo más leído

skeleton





skeleton