Gamboa Patrón: con Peña crecen Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Por primera vez, un Presidente impulsa el sur-sureste con proyectos concretos para generar empleos, dijo el líder de la bancada del PRI en el Senado.

|
El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que el sur-sureste recibe beneficios concretos con inversiones por 156 mil mdp en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se pronunció por una mayor aplicación de las reformas estructurales que permitan impulsar el desarrollo​ del sur-sureste del país.

“No podemos seguirnos conformando con la definición, con la coexistencia de dos Méxicos, con diferentes niveles de preparación, empleos, infraestructura y oportunidades”, sostuvo, según publica Excélsior en su sitio web.

Dijo que por primera vez, un Presidente de la República voltea al sur-sureste con proyectos concretos y acciones importantes para generar empleos, como el programa de becas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas —con un presupuesto de 156 millones de pesos— para jóvenes estudiantes que trabajan.

Gamboa Patrón recordó que se hicieron once reformas estructurales que el país requería, como la energética, y que hoy permite la inversión para infraestructura que facilitará el traslado de gas desde Salina Cruz, Oaxaca, hacia el norte del país, aunado al corredor transístmico, el eje carretero troncal y la construcción de los aeropuertos de Palenque y del Istmo, que redundará en utilidades en el corto plazo en esa zona de México.

El sur-sureste recibe beneficios concretos con inversiones por 156 mil millones de pesos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, decretos, acciones financieras y modelos económicos especiales, lo que está atrayendo a los inversionistas privados que se interesan por las oportunidades económicas que se están generando, pues se trata de crear los empleos  de calidad que requieren los mexicanos, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton