Hallan decena de cadáveres en fosas clandestinas en Michoacán

Al menos 10 cuerpos fueron exhumados de un predio en el municipio de Tumbiscatío, mientras que en Lázaro Cárdenas hallaron dos.

|
Agentes de la Procuraduría General de la República trabajan en una fosa clandestina en la tenencia de La Mira; rescataron 2 osamentas (Quadratín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Autoridades localizaron al menos una docena de cuerpos en fosas clandestinas en Michoacán, estado que ha padecido en los últimos años la presencia del crimen organizado.

Un funcionario de la Procuraduría de Justicia de Michoacán dijo que una de las fosas con los cuerpos de ocho hombres y dos mujeres se localizó en la comunidad de Tumbiscatío, cerca de una zona considerada como principal bastión del líder del cartel de las drogas de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez.

De acuerdo con The Associated Press, el funcionario, no autorizado para ser identificado por políticas internas, dijo la noche del jueves que otros dos cuerpos fueron encontrados en otra fosa cerca del cuerpo de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico.

Michoacán ha estado dominada por años por Los Caballeros Templarios.

Grupos civiles de "autodefensa" surgieron en 2013 para enfrentar al cartel y hace varias semanas varios de ellos aceptaron incorporarse a una fuerza policial formal en Michoacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton