Invitan a hacer inusuales intercambios en "Manos Libres"

En el marco del final de la cuenta larga maya, creativos se unen para participar en el evento el próximo viernes en el Parque de las Américas.

|
La cantautora María Moctezuma dará a conocer material de su nuevo disco "Revolución Folklórica". (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del final de la cuenta larga maya, creativos de varias disciplinas se unen para participar en el Encuentro Multicultural Manos Libres 2012, este viernes desde las 10 horas, hasta el amanecer del sábado, en la Concha Acústica del Parque de las Américas.

Bajo el lema “El tiempo de la tierra ha llegado”, la organizadora y directora del Colectivo Manos Libres, reunirá en un mismo sitio  música, temazcales, conferencias, proyecciones, ceremonias, talleres, comida  comunitaria y hasta trueque, evocando las antiguas formas de intercambio comerciales.

Invitan a los interesados a llevar un vaso y plato, porque los alimentos correrán por cuenta de los organizadores.

Destaca la participación especial como miembro del comité organizador y artista invitada la cantautora María Moctezuma, quien compartirá su “sonido raizoso” a través de los temas de su reciente disco Revolución Folklórica.

“Somos una generación que reclama su identidad, somos conscientes de nuestro tiempo y espacio, podemos ser observadores críticos de la realidad o participar en ella”, expresa Anaya.

La convocatoria se abrió a artistas de las artes visuales, musicales y de danza, también a artesanos, agricultores, para participar en el Mercado del Trueque. Este encuentro está destinado a proponer un día en donde el único fin sea el intercambio de productos, sin recurrir al sistema monetario actual.

Lo más leído

skeleton





skeleton