Irving Villa, bicampeón de la Carrera Uxmal-Muna

Nadie le hizo sombra al corredor tekaxeño; en mujeres la ganadora fue Mireya García, de Cancún.

|
La carrera Uxmal Muna, de 16 kilómetros, tuvo como claro ganador a Irving Villa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El tekaxeño Irving Villa  y la cancunense Mireya García fueron los campeones absolutos de la Carrera Uxmal-Muna de 16 kilómetros  y que salió a las 07:30 horas de la Pirámide del Adivino  de la Zona Arqueológica. 

Fueron cerca de 2 mil corredores los que se dieron cita en el  banderazo de salida que dio la sirena y ex olímpica de Río de Janeiro, KaremAchach Ramírez, quien  estuvo acompañada de su madre la doctora Concepción Ramírez, así como del representante del IDEY, Fabián EuánChim, director de centros regionales  y el promotor de esta justa deportiva, Víctor Maravé Sosa.

Irving Villa tomó la punta desde el inicio y nunca la soltó, pese a que el sol estuvo incandescente y la humedad fue un factor que actuó en contra de los corredores en esta carrera de 16 kilómetros.

Villa prácticamente no tuvo rivales y desde el segundo kilómetro se despegó del grupo para terminar solo la carrera ante los aplausos de la gente que se congregó en la plaza principal del municipio de Muna para ver la llegada de los competidores.

De esta manera Villa se coronó bicampeón de este certamen, algo que sólo cinco corredores han alcanzado a lo largo de 44 años que cumplió esta carrera.

Además de Villa también se han adjudicado esta carrera, en un par de ocasiones al hilo, Enrique Cerón, Ricardo Madera, Feliciano Perera y el izamaleño Jorge Barceló Gala.

Para Villa este fue su vigésimo triunfo del año y ahora se está preparando para participar en el 2017 en el Maratón de Boston o alguna otra carrera de importancia que se realice en el extranjero.

Pero mientras llega la fecha, el tekaxeño estará participando en otras carreras de la localidad.

Otros resultados

Villa de la categoría libre varonil y quien hizo 56 minutos  dejó atrás a Dino Castro (58’.24”) y Fernando Saavedra (59’.35”).

En submaster varonil el ganador fue Pedro López con una hora, dos minutos y 56 segundos, el segundo lugar fue para Aldo Ramón Pérez con (1.02’.57”) y el tercer sitio se lo adjudicó Alejandro Moreno (1.03’.35”).

En master varonil, el ganador fue Héctor Beristaín con una hora y 10 segundos, le siguieron Adolfo Peniche con (1.06’36”) y José Luis Rubio Quintal con (1.08’.15”).

En veteranos varonil, Roberto Saavedra impuso condiciones y se quedó con el primer sitio al realizar un tiempo de una hora, cuatro minutos y 33 segundos. El segundo lugar fue para Roger Chi con (1.04’.56”) y la tercera posición se la adjudicó con (1.06’.35”).

En veteranos plus, Artemio Navarro con una hora, ocho minutos y 10 segundos se quedó con el primer sitio y el segundo fue para Alberto Cen (1.13’).

Mujeres

Mireya García, de la categoría master femenil, terminó en primer lugar también de su categoría con un tiempo de una hora, 34 minutos y 45 segundos, el segundo sitio fue para Herminia López con (1.16’27”) y el tercer sitio se lo adjudicó Verónica Silveira con (1.17’.52”).

En la libre femenil, Dulce Chan se quedó con el primer sitio al parar los cronómetros en una hora, 14 minutos y 52 segundos, el segundo lugar fue para Paulina Pinto (1.15’.06”) y el tercer lugar fue para Sofía Salomé Isaac (1.15’.10”).

Mientras que en submaster femenil, la ganadora fue Dulce Pérez con una hora, 17 minutos y 18 segundos, detrás de ella cruzaron la meta, Natividad Cerritos (1.17’.38”) y Rosario Ramón (1.18’.23”).

En veteranos femenil la ganadora fue Leonor Gómez con 1.20 minutos y 33 segundos, el segundo sitio se lo adjudicó Lourdes Arceo (1.25’.32”) y el tercer lugar fue para Lourdes Sánchez (1.29’.27”).

Lo más leído

skeleton





skeleton