Leones de Yucatán se refuerzan aún más

Los melenudos adquieren a dos jugadores del Águila, José Manuel Rojas y el lanzador Mario Aguirre, y ceden a los serpentineros Óscar Verdugo y Gerardo Ramírez.

|
José Manuel Rojas estuvo en la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, y después jugó con los Rojos del Águila de Veracruz. (SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán continúan reforzándose y ahora la directiva anunció que firmó al jugador de cuadro José Manuel Rojas Orozco y al lanzador derecho Mario Alberto Aguirre Zapari, y cedieron a 2 lanzadores.

El gerente deportivo de la organización melenuda, Juan José Pacho Burgos, informó de la llegada de Rojas y Aguirre.

Rojas tiene 22 años y es originario de Mazatlán, Sinaloa. Batea a la zurda y se inició en el beisbol desde muy joven y en pocos años ha causado gran impresión en la pelota mexicana.

Asimismo, en 2008 y 2009 participó en la Liga Dominicana con la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, y después, en 2010, jugó en la Liga Mexicana con los Rojos del Águila de Veracruz.

El 2011 fue uno de sus mejores años, al batear para .272 con 13 carreras anotadas, 43 jits, 4 cuadrangulares y 14 producidas.

En el Pacífico jugó con los Venados de Mazatlán, donde bateó 51 imparables con 8 cuadrangulares , 25 carreras producidas y un average de .271, para recibir la distinción de “Novato del Año”.

Por su parte, Mario Aguirre  también tiene 22 años e igualmente es mazatleco.
Se inició en el rey de los deportes  a los 17 años después de haber sido firmado por los Piratas de Pittsburg. En 2009 participó en 15 juegos en la Liga de Venezuela y en 34.1 innings lanzados tuvo 5.50 de promedio de carreras limpias admitidas.

Retornó a México en la campaña pasada con Veracruz, donde tuvo récord de 2-1 y promedio de 6.63 en CLP en 17 encuentros, ponchando a 29 y otorgando 5 bases.

Aguirre es relevista intermedio y será de los talentos jóvenes para los selváticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton