Liberan campesinos a 12 policías en Guerrero

Integrantes de la Unión de Pueblos Campesinos reanudarán este lunes el diálogo con el gobierno.

|
Campesinos liberaron a los 12 policías retenidos desde ayer tras las detenciones en Autopista del Sol; buscan reanudar diálogo con el gobierno de Guerrero. (lajornadaguerrero.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Habitantes de la comunidad de Filo de Caballos de la sierra de Guerrero, liberaron a los 12 policías estatales que retuvieron ayer en el municipio de Polixtepec.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que tras 12 horas de retención los policías estatales fueron liberados con la condición de que se reanude el diálogo entre el gobierno estatal y la Unión de Pueblos de la Sierra (UPS).

Navarrete Magdaleno dijo que durante su retención, los elementos de la Policía Estatal no estuvieron sujetos a nada, simplemente no podían salir del pueblo.

"Les dieron de comer, les facilitaron servicios y tenían comunicación hasta que sus equipos se los permitieron", dijo .

El presidente de la Coddehum dijo que una de las condiciones para la liberación de los policías fue que personal de la organización de derechos humanos se trasladara a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), con la intención de verificar que no se cometan abusos en contra de los 73 detenidos tras el bloqueo del jueves en la Autopista del Sol.

Navarrete Magdaleno dijo al respecto que el diálogo entre el gobierno de Guerrero y los integrantes de la UPS se realizará el próximo lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton