Liberan a exfuncionaria del Altiplano ligada a fuga de 'El Chapo'

La determinación se dio luego de la obtención de un amparo en revisión; será bajo reservas de ley

|
Una de las funcionarias del penal del Altiplano, en Almoloya (foto), ligada a la fuga de El Chapo Guzmán, fue liberada, bajo reservas de ley. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación determinó esta madrugada conceder un amparo en revisión y dejar en libertad, con las reservas de ley, a la ex directora jurídica de dicho Centro de Readaptación Social Federal, Leonor García García.

A García García, junto con otros ex servidores públicos, incluyendo custodios, se les señala por estar presuntamente ligados con la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del Penal del Altiplano, el pasado 11 de julio de 2015.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró su respeto a esta resolución judicial y de los ámbitos de competencia en materia de administración de justicia.

Sin embargo, resaltó que el Ministerio Público de la Federación sostiene su convicción sobre la responsabilidad de la persona enjuiciada, en virtud de que, según se observa en el análisis detallado de la resolución, la autoridad juzgadora desestimó elementos fundamentales para sostener las acusaciones en contra de Leonor García.

Cabe señalar que existen dos autoridades judiciales, una de procesos y otra de amparo, distintas a la que emitió esta última resolución, que antes, en tres ocasiones, resolvieron en sentido contrario y acreditaron el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la ex servidora pública.

Por lo anterior, en ejercicio de sus facultades, la Procuraduría General de la República revisa los elementos probatorios integrados en su consignación y analiza las acciones que conforme a derecho procedan.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton