Necesita la escuela de música revisión de planes de estudio

Los maestros de Cuba podrán venir a impartir cátedra, capacitar a los maestros o hacer intercambios de los mismos.

|
Para ofrecer una capacitación más profesional a los alumnos es necesario adecuar los planes de estudio. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- "Los resultados del diagnóstico realizado por especialistas del Ministerio de Cultura de Cuba que realizaron en la víspera sirvieron para ratificar lo que nosotros de antemano conocíamos, en la Escuela Estatal de Música requerimos de capacitación, revisión de los planes y programas de estudio y la contratación de maestros especialistas en algunos instrumentos en particular", reconoció su directora, Silvia Alcántara Chavero.

Como se recordará en noviembre pasado, durante la realización del Festival de Cultura del Caribe, resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Cuba, especialistas de la ínsula arribaron a esta capital para realizar un diagnóstico para revisar la política cultural que se implementa en la entidad y descubrir las oportunidades de desarrollo.

En este sentido, Alcántara Chavero reconoció cuál será la estrategia y calendario que se manejará sin embargo, anunció que maestros de Cuba podrán venir a impartir cátedra, capacitar a los maestros o hacer intercambio de los mismos, todo con el objetivo de continuar con el proceso de profesionalización que lleva a cabo la Escuela Estatal de Música en beneficio de los alumnos.

“Continuamos con el proyecto de profesionalización de la escuela, estamos integrando a los maestros que tienen mayor nivel y capacidad para que puedan desarrollarlo en la escuela, la cuestión de profesionalización de la carrera es muy importante y hacia allá estamos apuntando con los acuerdos y con todas las gestiones que la secretaria, Lilián Villanueva Chan está realizando inclusive con otros países como Cuba”, detalló.

La profesionalización implica adentrarnos más a la cuestión de planes y programas, traer nuevos maestros y capacitar a los que ya están y complementar la plantilla docente además del registro que ya se tiene por parte de la Secretaría de Educación Pública, para la acreditación de los estudios de los jóvenes, afirmó.

Señaló que la escuela cuenta con excelentes maestros en cuestiones teóricas y en algunos instrumentos, pero nos falta complementarnos en otros y es ahí donde el país de Cuba nos va a poder apoyar.

Lo más leído

skeleton





skeleton