Venezuela

Maduro 'renueva' su gabinete con 'viejos conocidos'

El mandatario arremete nuevamente contra la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Presidente de Venezuela enfrenta el intento de la oposición por realizar un referéndum revocatorio de su mandato. (AP/Ariana Cubillos)

El Presidente de Venezuela enfrenta el intento de la oposición por realizar un referéndum revocatorio de su mandato. (AP/Ariana Cubillos)

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado cinco cambios en su gabinete, en una serie de enroques que intercambian viejas caras en distintos despachos.

En un acto oficial en la sede de gobierno, Maduro dijo que los cambios son parte de los arreglos para su gestión en los últimos meses del año, cuando enfrentará el intento de la oposición para lograr un referéndum para revocar su mandato.

Los cambios se efectuaron en los ministerios de la Secretaría de la Presidencia, de la Mujer, Comunas, Pueblos Indígenas y Comunicación e Información.

En el acto juramentó a la exministra de Defensa, Carmen Meléndez, como titular de la Secretaría de la Presidencia.


Méléndez había ocupado el despacho el año pasado, al sustituir al general Jesús Salazar, pero el 5 de enero pasó a la Asamblea Nacional como diputada. Ahora regresa al cargo, en medio de una pelea de Maduro con la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

La dirigente oficialista Blanca Eekout será la nueva ministra de la Mujer, en sustitución de Gradys Requena.

Renovación permanente

Igualmente, la gobernadora de la región llanera de Cojedes, Erika Farías, tomará el cargo en el Ministerio de Comunas, en reemplazo de Isis Ochoa.

La diputada Aloha Nuñez deja su escaño en la Asamblea para tomar de nuevo el Ministerio de Pueblos Indígenas, el cual ya había dirigido, y en donde sustituye a Clara Vidal.

El periodista Ernesto Villegas quedará a cargo del Ministerio de Comunicación e Información en sustitución de Luis José Marcano.

Villegas ya condujo el despacho a comienzos de 2013, cuando leyó al país los partes de la enfermedad del mandatario Hugo Chávez antes de su muerte, ocurrida el 5 de marzo de ese año.

El presidente agradeció la lealtad del grupo y dijo que su gobierno transita en una “renovación permanente”.

Asimismo, instó a sus colaboradores a seguir construyendo el socialismo con “máxima disciplina leninista, chavista y bolivariana”.

***

Maduro aprovechó el acto para criticar de nuevo a la Asamblea Nacional, indicando que Meléndez y Nuñez decidieron asumir los ministerios para salir de una Asamblea “que no sirve para nada”.

“Esa Asamblea se autodisolvió y más pronto que tarde el pueblo rescatará la mayoría”, dijo Maduro.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.