Protesta CNTE contra evaluación docente en Oaxaca

Los profesores de la sección 22, quienes se oponen al examen de desempeño, se manifestaron en la carretera Panamericana hacia Ciudad Administrativa en el estado de Oaxaca.

|
Profesores integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en Oaxaca contra la Evaluación Docente que se aplica hoy. La imagen corresponde a una de las sede del examen. (Twitter: @IEEPOGobOax)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ó. Rodríguez-I. Navarro/Milenio Digital
OAXACA, Oax.- Más de tres mil profesores pertenecientes a las sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron contra la evaluación docente, en Oaxaca.

Los inconformes caminaron sobre la carretera Panamericana Oaxaca-Istmo hacia la Ciudad Administrativa, donde hay un fuerte cerco de seguridad conformado por policías federales.

Después del enfrentamiento entre federales y docentes, donde tres policías resultaron heridos, los integrantes de la gremial marcharon rodeados con un cordón de seguridad. Durante la manifestación, tomaron una pipa de Pemex sin causar ningún daño.

Pese a la oposición de Rubén Núñez, líder de la sección 22, quien pidió que sólo se realizara un mítin político, a las 11 horas los docentes nuevamente se enfrentaron contra los policías; tiraron las vallas metálicas, por lo que los federales lanzaron gases lacrimógenos.

Minutos después, el secretario de la sección, Francisco Villalobos, ordenó el repliegue y la reorganización del contingente. Rubén Núñez también pidió a los docentes que se retiraran e informó que las protestas en las inmediaciones de este sitio permanecerán hasta que concluya la evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton