El peso se normalizará tras elecciones en EU

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, asegura que todo cambiará cuando finalice el proceso electoral del país vecino.

|
Ildefonso Guajardo, titular de la SE, cree que los mercados financieros se normalizarán cuando finalice el proceso electoral estadounidense. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Idelfonso Guajardo, afirmó que una vez que pasen las elecciones en Estados Unidos se normalizarán los mercados financieros, lo que ayudará a la cotización del peso.

Durante su participación en la Semana del Emprendedor, el funcionario comentó que hay preocupación por la inestabilidad de los mercados, pero una vez que se terminen el proceso electoral en el país vecino del norte todo cambiará.

El peso ha tenido una depreciación frente al dólar, con lo cual se ha cotizado arriba de los 19 pesos.

Los mercados internacionales están a la expectativa de los resultados de la elección en la que contienden Hillary Clinton y el polémico multimillonario Donald Trump el 8 de noviembre. 

Este miércoles, el dólar libre hasta en 19.65 pesos, un retroceso de seis centavos respecto al cierre previo, en tanto que el menor precio a la venta es de 18.47 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton