Pioneros de Cancún asegura su pase a la liguilla

Venció a Pumas Naucalpan para contabilizar 26 unidades y afianzare en el liderato general en la jornada nueve.

|
Pioneros de Cancún, el primer invitado a la “fiesta grande”. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer boleto a la liguilla está dado; Pioneros de Cancún se convirtió en el primer invitado a la llamada “fiesta grande” del Clausura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional, al amarrar matemáticamente su clasificación con cuatro jornadas por delante antes de culminar la fase regular del torneo.

Los dirigidos por Narciso Morales Lastra vencieron 2-0 a Pumas Naucalpan en la jornada 9, para llegar a 26 unidades y afianzarse en el liderato general de la competencia, volviéndose inalcanzable para Cuautla, Centro Universitario del Fútbol y Lobos Prepa, que aparecen escalonados del lugar 9 al 11, los tres con 10 unidades, contemplando que en el grupo uno de la LNT califican 9 equipos a la liguilla.

El máximo de puntos al que aspiran estas tres oncenas, contabilizando que podrían ganar 4 unidades en sus próximas visitas, son 24 y 23 puntos respectivamente.

Atlético Chiapas (21 puntos) tiene la oportunidad de convertirse en el segundo calificado, siempre y cuando consiga las tres unidades o en un mejor panorama cuatro, en su visita a Atlante Tabasco la siguiente semana.

Por lo pronto, Pioneros de Cancún es el único que tiene el boleto en mano, aunque esta situación no asegura que terminará como superlíder de la competencia, puesto que restan 4 jornadas y de los 8 oncenas que se encuentran en zona de calificación, 7 le pueden dar alcance, los más cercanos a Pioneros son Atlético Chiapas y Titanes de Tulancingo, equipos que han rebasado la barrera de los 20 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton