Pioneros de Q. Roo siente la presión de Fuerza Regia

El equipo local estará enfrentando a Toros de Nuevo Laredo y posteriormente a las Panteras de Aguascalientes.

|
El conjunto quintanarroense trabajó fuerte para llegar firme a su próximo compromiso. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La recta final de la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se acerca y la situación en la clasificación general comienza a ponerse densa.
 
Pioneros de Quintana Roo aún sigue en el sexto puesto; sin embargo, Fuerza Regia le ha puesto el ojo a los dirigidos por Pep Claros, después de una semana donde los quintanarroenses tuvieron un triunfo y una derrota en tierras jarochas.
 
Los de Quintana Roo solamente tienen un juego de ventaja sobre Fuerza Regia, que aparece con 20 triunfos y 13 derrotas, mientras que Pioneros tiene una marca de 21-11 en cuanto a juegos ganados y perdidos.
 
La ventaja que tiene Pioneros de Quintana Roo es que tiene un juego menos que la quinteta regia.
 
Los dirigidos por Pep Claros han perdido fuerza en la ofensiva, ya que bajaron del segundo al tercer escalón con 2 mil 900 puntos totales, en promedio 90.6 por juego, defensivamente son la cuarta mejor quinteta con 2 mil 603 unidades recibidas, 81.3 puntos en contra por juego. 
 
Son el quinto equipo que mejor juega de local y octavo como visitante, a pesar de ello la escuadra está en camino de alcanzar la postemporada.
 
Con esos números, Pioneros regresó a casa después de una gira por tierras jarochas, donde se impusieron a los Halcones Rojos y cayeron ante los de Xalapa.
 
El equipo local estará enfrentando a Toros de Nuevo Laredo y posteriormente a las Panteras de Aguascalientes, donde se presentará el nuevo rostro del equipo ante la afición quintanarroense.
 
Matt Robertson es el nuevo integrante de la plantilla de Pep Claros, quien llegó para sustituir a Jeremis Smith, quien causará baja por cuatro semanas.
 
El delantero de Alabama, Estados Unidos, ya tuvo acción con Pioneros de Quintana Roo, en el juego contra los Halcones Rojos disputó 15 minutos, donde logró 7 puntos y 3 rebotes, contra Xalapa jugó 20, con 8 unidades y 8 rebotes.
 
Robertson trabajó desde ayer con la escuadra para llegar firme al encuentro contra Toros de Nuevo Laredo.
 
Además de que Horacio Llamas vuelve a la duela tras su recuperación, la única duda es Joaquín Villanueva, quien será sometido a revisión médica por un golpe en la cadera en el juego contra los Halcones de Xalapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton