Presentan álbum musical maya

“Kuxa’an T’aan” fue presentado al público en el marco del Festival de la Cultura Maya y consta de cinco discos compactos y un libro que incluye poemas.

|
El álbum aborda una gran variedad de temas como el amor y el tiempo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El álbum “Kuxa’an T’aan” (que significa “Voz viva del Mayab”) fue presentado al público en el marco del Festival de la Cultura Maya 2012 “El Tiempo”, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Secay).

El evento se llevó a cabo el pasado jueves en el Teatro “Armando Manzanero”, donde Enrique Martín Briceño, director de Patrimonio Cultural de la Secay, expresó que: “El propósito de esta obra es divulgar la cultura maya contemporánea”.

El álbum “Kuxa’an T’aan” consta de cinco discos compactos y un libro. Esta obra reúne en los cd las voces de cinco poetas con reconocimiento nacional e internacional, mismos que participaron en la elaboración del material haciendo la selección de su obra.

Los autores que comparten los créditos son: Briceida Cuevas Cob, Waldemar Noh Tzec,  Feliciano Sánchez Chan, Wildernain Villegas Carrillo e Isaac Carrillo Can. Cabe destacar que los dos últimos han sido ganadores del premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas.

Los poemas están grabados tanto en maya como en español, mismos que se encuentran redactados en un libro, de manera que la obra es interactiva, ya que se puede leer mientras se escucha.

El álbum es una coedición de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Universidad Autónoma de México y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

“La recopilación de poemas se basa en una variedad de temas, retractan temas universales como el amor, la nostalgia, el tiempo, etc.”, indicó Martín Briceño.

La realización de los discos tomó alrededor de un año y se grabaron en la UTM.

Lo más leído

skeleton





skeleton