Mauro Barea “colapsa” feria del libro con novela

El joven escritor quintanarroense llevó al evento literario, que se realiza en el Palacio de Minería, su trabajo en el que habla sobre las diversas profecías mayas.

|
“El colapso del tiempo”, editado en España, fue presentado ayer en el cierre de actividades de la feria. (www.revistapioneros.com/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El colapso del tiempo”, novela de Mauro Barea, fue presentada ayer a las 16 horas, por el propio autor, por Hernán Lara Zavala y Héctor Cobá, en la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.
 
Esta narración de Mauro Barea se aboca al mundialmente célebre fin de una cuenta larga del calendario maya (20 de diciembre de 2012) y el comienzo de una era profetizada por los  ancestros como de grandes avances de la humanidad en el aspecto espiritual, a través de un cambio de conciencia. 
 
Uno de los aspectos más impresionantes de esta obra de ciencia-ficción, es la forma en la que el planeta se rebela contra el hombre en forma de huracanes, terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones y demás calamidades.
 
El escritor le da vida de tal forma a estos acontecimientos que no se puede evitar experimentar la creciente angustia que padecen los personajes del libro, como si uno mismo formara parte de él.
 
Lara Zavala y Héctor Cobá hicieron la presentación a manera de entrevista, preguntándole al autor sobre personajes y pasajes centrales de su obra. 
 
Previamente, Cobá puntualizó que desde su perspectiva periodística hay muchos puntos de interés general en la novela, como el personaje central, que es una especie de súper héroe trasladado al tiempo maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton