Más calor y más lluvias en Yucatán

Se esperan hasta 38 grados de temperatura para este miércoles.

|
Ayer martes se registró una temperatura máxima de 36 grados en Mérida. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las altas probabilidades de lluvias fuertes y las altas temperaturas continuarán en la península de Yucatán este miércoles y jueves, adelantó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que canales de baja presión afectarán diversas regiones del país durante el periodo de pronóstico, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos con actividad eléctrica sobre el sureste y la Península de Yucatán.

El organismo precisó que este miércoles la nueva onda tropical (posible número 29) se extenderá frente a las costas de Chiapas y se moverá al oeste. 

En su recorrido y en interacción con la entrada de humedad del OcéanoPacífico y Mar Caribe provocará la presencia de nublados con potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Altas temperaturas

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 34 a 38 grados para Yucatán y Campeche.

Ayer, la temperatura máxima registrada en la ciudad de Mérida fue de 36 grados Celsius, la mínima fue de 23.9 grados.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua mantiene bajo vigilancia la depresión tropical número cuatro ubicada en el Atlántico, mismas que tiene un 80 por ciento de posibilidades de evolucionar a sistema tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció ayer la formación de la depresión tropical número cuatro de esta temporada de huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton