Q. Roo viaja para el torneo eliminatorio de bádminton

Los quintanarroenses tienen la confianza de que conseguirán los boletos a la Olimpiada Nacional.

|
Los jugadores de bádminton esperan un gran desempeño en Guadalajara. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la esperanza de lograr los boletos para la justa deportiva más importante del país, la selección quintanarroense de bádminton tomará parte en el Torneo Nacional eliminatorio.

Este evento se realizará en Guadalajara, el fin de semana y repartirá boletos para a Olimpiada Nacional, a diferencia de las otras disciplinas en las que se eliminan con su región, en este deporte la clasificación es nacional.

Alejandro Orozco, presidente de la asociación, dijo que es más difícil para los competidores, ya que no hay una eliminación regional, sino que deben enfrentarse a los mejores del país.

“Tienen un gran reto y esperemos que superen este obstáculo, no será nada fácil, pero tenemos la confianza de que saldrán a dar su mejor esfuerzo para conseguir los boletos a la Olimpiada”, expuso.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo esta disciplina deportiva tendrá representación quintanarroense en esta eliminatoria, en esta ocasión con ocho atletas infantiles y dos juveniles.

El primer compromiso lo tendrán los infantiles con la competencia que se efectuará en Guadalajara esta sábado y culminará el lunes, un torneo que será de un alto nivel competitivo.

Los jugadores que asistirán a este torneo eliminatorio serán: Mariana Morales, Dennisse Jauregui, Héctor Garduño, Ricardo Orozco, Daniel Ramírez, Fernanda Ramírez, Luciana Verástegui y Sergio Avalos.

Es de recordar que el bádminton en Quintana Roo apenas se creó en julio del 2010 y en su primera actuación en esta competencia, logró clasificar a dos de sus cinco representantes con sólo ocho meses de entrenamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton