¿Qué es lo que provoca más obesidad?

Se comprobó que hay fuentes calóricas que dañan más al cuerpo que el azúcar.

|
El estudio exhorta a terminar con la idea de que el azúcar y las bebidas carbonatadas son los principales responsables en el incremento de la obesidad. (Ecoosfera).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque existe una creencia generalizada de que el azúcar es la principal causa de la obesidad, se comprobó que otras fuentes calóricas como el alcohol o los dulces juegan un papel más importante.

Hallazgos recientes, publicados en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, refutan que los azúcares sean los principales causantes de la obesidad y aseguran que cualquier dieta que sólo tome en cuenta la disminución de azúcares refinadas y bebidas carbonatadas podría generar más daños que beneficios a largo plazo, informó López Dóriga.

También te puede interesar: Estudio descarta que sustitutos de azúcar afecten la salud

La publicación mostró un estudio que analiza la relación entre las tasas de obesidad y la ingesta de azúcar en Australia, un país en que 68 por ciento de los hombres y 56 por ciento de las mujeres padecen sobrepeso.

De acuerdo con la investigación, mientras el consumo de azúcar de sus habitantes disminuyó drásticamente de 1980 a la fecha, en ese mismo periodo se convirtió en el país con mayor incremento en sus índices de obesidad, al pasar de 16 a 29 por ciento.

Los autores constataron que no sólo había disminuido el consumo de azúcares refinadas entre la población australiana, sino que también su venta en el mercado, pues se reportó una caída en la demanda de bebidas azucaradas de entre 10 y 20 por ciento.

Mientras que el consumo en el caso específico de bebidas carbonatadas disminuyó 26 por ciento de 1997 a la fecha.

Sin embargo, el estudio advierte que la ingesta de dulces, pasteles y alcohol se ha incrementado de manera drástica desde 2011.

El consumo de alcohol entre los australianos equivale a 16 por ciento de su ingesta total de energía diaria, y los azúcares contribuyen solo en 8.3 por ciento.

De este modo, el estudio exhorta a terminar con la idea de que el azúcar y las bebidas carbonatadas son los principales responsables en el incremento de la obesidad y que los especialistas en nutrición deben tomar en cuenta otras fuentes calóricas como el alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton