Representa el clásico quintanarroense añeja rivalidad

El partido a disputarse entre los Tigrillos Chetumal y Pioneros de Cancún representa un atractivo cierre de la primera ronda.

|
Tigrillos ocupa la primera posición con 18 unidades y mantiene paso invicto, mientras que Pioneros es quinto lugar con nueve unidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La rivalidad, el odio deportivo y el orgullo serán los encargados de cerrar la primera vuelta del Grupo Uno de la zona sur de la Tercera División Profesional.

 
El duelo entre Pioneros de Cancún ante Tigrillos de Chetumal es el más atractivo de la jornada nueve y última de la primera ronda, debido a que ambos planteles almacenan una añeja rivalidad, llevando el “clásico quintanarroense” a las más altas pasiones.
 
Los dos equipos se juegan mucho en el enfrentamiento pactado para el sábado en el estadio Cancún 86. Por un lado, Pioneros de Cancún intentará ganar para tratar de quedar en la zona de calificación al cierre de la primera vuelta, en tanto que Tigrillos de Chetumal está obligado a sacar los tres puntos, si desea terminar en la cima, ya que Corsarios de Campeche se encuentra al acecho.
 
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue con un saldo positivo para Pioneros de Cancún. Con dos goles de Marco Antonio Zavala y Miguel Sigala, la escuadra cancunense derrotó por marcador de 3-1 a los Chetumaleños en el estadio Cancún 86.
 
Tigrillos de Chetumal se encontraba dirigido por Jorge Licona Castro, mientras que Pioneros tenía en el timón a Mauricio Gómez, curiosamente hoy las direcciones técnicas se encuentran invertidas, toda vez que Mauricio Gómez dirige a Tigrillos de Chetumal y de forma interina Jorge Licona Castro está al mando de los cancunenses.
 
Dentro de los jugadores que causaron baja de Pioneros para la presente temporada y que vendrán este sábado portando la playera de los felinos, se encuentra Maximiliano Culebro, quien llegó a Cancún como refuerzo de Pioneros para la segunda vuelta, proveniente de Estudiantes Tecos.
 
Pioneros ganó la más reciente confrontación, al inicio de la temporada 2011-2012, pero Tigrillos consiguió el triunfo al imponerse en el estadio José López Portillo por marcador de 3-2, es decir que durante la temporada pasada las victorias estuvieron divididas.

Lo más leído

skeleton





skeleton