Retiran a maestros disidentes de tiendas departamentales

Al abandonar el lugar lanzaron consignas reprochando que se use la fuerza pública contra ellos y no para frenar al crimen.

|
El magisterio inconforme tomó como medida para presionar a los legisladores, cerrar el acceso a una sucursal de Soriana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Después de siete horas de mantener cerradas las principales tiendas departamentales de Chilpancingo, el magisterio disidente fue replegado por elementos de la policía del estado, quienes estaban habilitados con equipoanti motines, según el portal de Milenio.

En punto de las 14:30 horas, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Guillermo Jiménez Padilla, se hizo acompañar por ciento de policías del estado, que se formaron sobre las vialidades del Río Huacapa, en el costado del Palacio de Gobierno y se aproximo a un grupo de 200 profesores que mantenían cerrada la sucursal de Soriana.

Dialogó con los dirigentes del contingente y los invitó a retirarse pacíficamente del lugar. La respuesta de los maestro fue positiva, y solo pidieron que los policías se recorrieran hacía las aceras para que ellos pudieran regresar a su campamento sin protagonizar ninguna confrontación.

Cuando los maestros comenzaron a caminar, lanzaron consignas en las que reprocharon que contra ellos se utilice la fuerza pública, pero que se tolere la operación impune de grupos del crimen organizado en la ciudad.

El secretario Jiménez Padilla anticipó que la misma operación se desarrollaría en por lo menos otros cinco negocios que hasta las 15:00 horas se mantenían bajo el control de los profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton