Salen avantes fácilmente selección beliceña y La Rebotera de Cancún

Fáciles victorias ante Selección Holbox y el anfitrión Chetumal, al arrancar el cuadrangular internacional de básquetbol por el mes del deporte del Congreso.

|
Autoridades protagonizaron el saque inaugural del campeonato de baloncesto. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con relativa facilidad, La Rebotera de Cancún se impuso a los anfitriones Selección Chetumal, 81-68, en el choque estelar del cuadrangular internacional de básquetbol que se celebra en esta ciudad.  

 
El Palacio de los DeportesErick Paolo Martínez” volvió a vibrar de emoción como hacía mucho tiempo no lo hacía, lo que motivó que numerosos aficionados al deporte ráfaga asistieran, sabedores de la calidad de básquetbol que se iba a tener sobre la duela.
 
El capitalino César Novelo comenzó el choque con puntería de apache, para que los chetumaleños se fueran al descanso en ventaja de 43-38.
 
Sin embargo, en la segunda parte, los cancunenses, campeones del Circuito Quintanarroense de Básquetbol (Ciquba), impusieron su mejor juego de conjunto y experiencia para encaminarse a la victoria, ante el desencanto del respetable, que vio como a su escuadra se le acabó el gas.
 
El primer encuentro, Belice le pasó encima sin contemplaciones, 89-69 a la Selección Holbox. Los morenos exhibieron gran nivel y no dejaron mal a los presentes, a los que gusta el juego rápido y de precisión de los centroamericanos.
 
Los isleños comenzaron con buen tino, pero rápidamente sucumbieron ante el mayor oficio y rapidez de los vecinos del sur, que en el último cuarto.
 
Al término del encuentro se llevó a cabo la inauguración de este cuadrangular organizado por el Congreso del estado, debido a que noviembre fue declarado mes del deporte en Quintana Roo. Buen arbitraje, que no influyó en los resultados.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton