Trabulse y Cordero se coronan en Bolivia en tenis

La cancunense supo mantenerse firme y con un gran nivel para respaldar a la guatemalteca en la final.

|
La tenista cancunense Itza Trabulse y la guatemalteca Karla Cordero logran el título de dobles en la Gira Sudamericana de Tenis. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sacando el carácter y su mejor juego, la dupla formada por la cancunense Itza Trabulse y la guatemalteca Karla Cordero se llevan los máximos honores en dobles, luego de vencer 7-5 y 6-3 a la pareja formada por la venezolana Andrea Fuchs y la boliviana Daniela La Fuente, en acciones de la Gira Sudamericana de Tenis.
 
Doble mérito para la cancunente Trabulse, que a pesar de aún no estar al 100% debido a su lesión en la espalda, supo mantenerse firme y con un gran nivel para respaldar a Cordero en la final.
 
El comité organizador manifestó que fue un gran torneo para las tenistas y elogió la comunión que existe entre ellas, así como la fortaleza para ganar un torneo ante las mejores jugadoras sudamericanas.
 
Durante el primer set, Trabulse y Cordero se vieron abajo en el marcador, sin embargo sacaron el coraje y su buen juego para emparejar las cosas ante el desconcierto de la pareja rival.
 
La boliviana, anfitriona del torneo, y la venezolana tuvieron todo el apoyo de los aficionados, pero no fue suficiente para el esfuerzo y las ganas que le imprimieron Trabulse y Cordero. Al final del primer set lograron la victoria apuradamente 7-5.
 
Para el segundo set las cosas cambiaron un poco, pero el dominio siguió siendo de la mexicana y la guatemalteca, sus rivales no daban crédito a lo que pasaba en la cancha.
 
Finalmente y con una estrategia única, Trabulse y Cordero lograron sacar el set 6-3 para apuntarse su primer título de la gira, ahora las dos tenistas se alistan para el siguiente reto.
 
Itza Trabulse seguirá con su tratamiento en la espalda y espera llegar al 100% a Perú, sede del siguiente torneo de la Gira Sudamericana, por su parte Karla Cordero espera lograr el título de singles.
 
Este es el primer título que obtiene la cancunense en una gira internacional de alto nivel, las mejores jugadores de Sudamérica están presentes, incluyendo a la número uno.
 
La Fundación Grand Slam sigue muy de cerca el trabajo de cada una de las tenistas y al finalizar la gira otorgará una beca, este reconocimiento sólo será para los mejores dos competidores.
 
José Trabulse, papá y entrenador de la tenista, está contento y orgulloso por lo que ha hecho su hija en esta gira a pesar de la lesión y asegura que una vez recuperada será un torbellino en los torneos.

Lo más leído

skeleton





skeleton