Real Madrid califica como sublíder en Champions League

Los merengues empatan 2-2 con Dortmund; Sevilla y Porto, últimos equipos en avanzar a octavos de final; 'Chicharito' sigue sin gol.

|
Marco Reus (tirado en el pasto) al momento de anotar uno de los goles con que Dortmund empató 2-2 a Real Madrid en el último partido de la fase de grupos de Champions League. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Real Madrid dejó escapar una delantera de dos goles y la posibilidad de terminar como líder de su sector al empatar el miércoles 2-2 con Borussia Dortmund, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que el vigente tricampeón de la Europa League, Sevilla, y Porto completaron el pelotón de equipos clasificados a los octavos de final.

Arriba 2-0 luego de un par de goles de Karim Benzema (28 y 53 minutos), el Madrid bajó la guardia en el segundo tiempo y Dortmund remontó con dianas de Pierre-Emerick Aubayemang (60) y Marco Reus (88). El club alemán cerró la fase de grupos como puntero del Grupo F con dos puntos más que el actual monarca europeo, informa The Associated.

De todas formas, el segundo puesto podría beneficiar al Madrid en el sorteo de octavos del lunes, tomando en cuenta que equipos como Leicester, Napoli y Mónaco ganaron sus grupos y asoman en la baraja de posibles rivales.

Al Sevilla de Jorge Sampaoli le bastó un empate sin goles contra el Lyon para certificar su pase como segundo del Grupo H, que la Juventus ganó al vencer 2-0 a Dínamo de Zagreb con goles del argentino Gonzalo Higuaín y Daniele Rugani.

Porto consiguió el otro boleto disponible al aplastar 5-0 a Leicester con un gol del mexicano Jesús Corona y un doblete de André Silva.

En otros resultados, Bayer Leverkusen superó 3-0 a Mónaco, Copenhague superó 2-0 a Brujas, Legia de Varsovia venció 1-0 a Sporting y Tottenham doblegó 3-1 a CSKA de Moscú para terminar tercero en su grupo y meterse en los 16vos de final de la Liga Europa.

Alarga mala racha “Chicharito” 

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández alargó a ocho partidos sin anotar con Leverkusen en la victoria 3-0 sobre Mónaco en la Liga de Campeones de Europa, donde clasificaron a octavos como segundos del Grupo E, informa Notimex.

El primer gol vino tras error de “Chicharito” frente al arquero italiano Morgan De Sanctis, quien atajó, sin embargo, el esférico fue recuperado por el equipo local y se incrustó en el ángulo con disparo fuera del área del ucraniano Vladlen Yurchenko en el minuto 30 para adelantarse en el marcador.

El segundo gol del conjunto que dirige el alemán Roger Schmidt llegó debido a la combinación de pases entre el turco Hakan Calhanoglu y el alemán Julian Brandt, éste último en el minuto 48 incrementó la cifra tras cruzar su disparo.

El 3-0 final fue un autogol del portero De Sanctis que golpeó en su espalda tras disparo de tiro penal del brasileño Wendell Nascimento en el minuto 82.

Las “Aspirinas” pasaron a la ronda de octavos de final como segundos del Grupo E con 10 unidades por debajo del Mónaco con 11, el canterano del Guadalajara jugó los 90 minutos con una destacada participación con algunas aproximaciones al arco rival, sin embargo, alarga su racha sin anotar a ocho partidos con su club.

Los 16 mejores

De esta forma, tomando en cuenta los resultados de ayer y hoy, los 16 equipos clasificados a octavos de final son: Arsenal y PSG (A), Napoli y Benfica (B), Barcelona y Manchester City (C), Atlético de Madrid y Bayern Munich (D), Mónaco y Bayer Leverkusen (E), Borussia Dortmund y Real Madrid (F), Leicester y Porto (G), y Juventus y Sevilla (H).

Récords y curiosidades

  • Real Madrid empató su racha invita más larga de la historia, al llegar a 34 encuentros sin perder, lo cual logró el equipo dirigido por el holandés Leo Beenhaker a finales de los años 80.
  • Con sus dos goles Dortmund se convirtió en el club más goleador en la historia de la fase de grupos de la competencia europea. Sumó 21. El récord era 20.
  • Cristiano Ronaldo se estancó en 95 goles en la Champions. Nadie ha llegado a 100.
  • Cuatro conjuntos españoles superaron la fase de grupos -Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla- y no pueden enfrentarse entre ellos en la próxima etapa.
  • El Leicester era el único equipo invicto que quedaba, luego de al derrota de Atlético de Madrid en casa del Bayern este martes, pero Leicester, que solo había recibido un gol en los primeros cinco partidos de su historia en Champions, cayó 0-5 ante el Porto donde juegan tres mexicanos.
  • De los 16 equipos calificados a octavos de final, tres cuentan con al menos un jugador mexicano: Benfica tiene en sus filas al delantero Raúl Jiménez, Bayer Leverkusen al delantero 'Chicharito' Hernández, y Porto al defensa Miguel Layún, el medio Héctor Herrera y el delantero Jesús 'Tecatito' Corona.

Marcas de Casillas

  • El portero español del Porto, Iker Casillas, logró convertirse este miércoles en el jugador con más victorias en la Champions League al acumular 97, luego de que su equipo goleara al Leicester City 5-0.
  • El exarquero del Real Madrid superó a su compatriota, el mediocampista Xavi Hernández, quien se quedó en 96 triunfos dentro del certamen europeo.
  • Además de este distintivo, Casillas también logró empatar al gales Ryan Giggs como el futbolista con más participaciones en octavos de final de la Liga de Campeones con un total de 17 apariciones en dicha instancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton