Valiosos motores de los Tigrillos, lideres de la Tercera División

El timonel apuesta a cuatro jugadores desde que comenzó la temporada y los volvió titulares; de la portería hasta el ataque.

|
El delantero David Martínez se ha hecho presente en cinco ocasiones en la portería rival. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ángel Mazariego/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-Tigrillos de Chetumal forma una columna vertebral sólida en la primera vuelta del grupo uno de la zona sur de la Tercera División Profesional.
 
El timonel Mauricio Gómez confió en cuatro jugadores desde el arranque de la temporada y los volvió titulares indiscutibles, desde la portería hasta el ataque, para lograr el objetivo de cerrar la primera vuelta en la punta de la temporada 2012-2013.
 
Cada uno de ellos reunió 720 minutos en el terreno de juego, es decir que no se perdieron ningún encuentro y tampoco fueron sustituidos o entrado de cambio durante las primeras 9 jornadas del campeonato del grupo uno.
Se trata del cancerbero José Buenfil, el defensivo Gerardo Manzanero, el mediocampista David Miranda y el delantero David Martínez.
 
Curiosamente José Buenfil había sido contemplado por el cuadro de Pioneros de Cancún e incluso trabajó la pretemporada con el equipo cancunense, sin embargo finalmente el guardameta declinó por la oncena de la capital del estado, donde se convirtió en referente en la primera vuelta, con todos los minutos jugados y tan sólo una tarjeta amarilla.
 
Buenfil juntó con Gerardo Manzanero, quien también disputó todos los encuentros de la primera vuelta con tan sólo dos cartones preventivos, forjaron una dura barrera defensiva, que permitió sólo tres anotaciones en la primera ronda.
 
En el medio campo David Miranda fue uno de los creativos y puso el orden, el jugador no se ha estrenado con goles e incluso sólo registra una tarjeta amarilla.
 
Mientras que David Martínez es el romperedes del plantel, durante los 720 minutos que estuvo en la cancha se hizo presente en 5 ocasiones en las redes del contrario, es decir que de las 11 anotaciones que tiene a favor Tigrillos, 5 son del “Buitre” Martínez.
 
Le anotó a Ejidatarios de Bonfil, Jaguares 48, consiguió su primer doblete de la temporada contra Corsarios de Campeche y selló su quinteta de goles frente a Pioneros de Cancún.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton