'Vidas ejemplares': Los juguetes de un asesino

David Parker, homicida serial que en los años 90 secuestró a varias prostitutas, se le atribuyen al menos 14 las víctimas mortales.

|
El número exacto de víctimas al parecer nunca será determinado, ya que, Parker murió sin haber confesado a cuántas mujeres realmente asesinó. (blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Luis Durán King/MILENIO
MÉXICO, DF.- Diez años después de que David Parker Ray fuera detenido, el FBI y la policía de Nuevo México reanudaron la búsqueda de más de 40 víctimas atribuidas a este homicida serial que en los años 90 secuestró a varias prostitutas, con las que se divirtió en grande antes de matarlas en un inmueble que sirvió a Parker tanto de hogar como de cámara de torturas.

El 22 de marzo de 1999, Cynthia V. irrumpió en una casa móvil cercana a una carretera que atraviesa las desérticas montañas de Sierra Caballo, en Nuevo México, Arizona. Estaba desnuda, con un dogal alrededor del cuello y una cadena sujeta al arnés. Al llegar la policía, tras el llamado que hizo la propietaria de la casa, Cynthia narró una historia de horror que incluía toques eléctricos, mutilaciones en senos y vagina, sexo con animales, penetración con enormes dildos, quemaduras con cigarro, cadenas, videograbaciones y una miscelánea de humillaciones.

La declaración de la joven derivó en la aprehensión de David Parker, quien lideraba un grupo de personajes torcidos, entre los que estaban la novia y también la hija de Parker, Cindy Lea Handy y Glenda Ray, respectivamente, además de Dennis Roy Yancy.

Como sucede en muchos casos, la novia del principal inculpado intentó aligerar su probable condena proporcionando toda la información que tenía a la mano acerca de Parker. Cuando las autoridades preguntaron de cuántos homicidios estaban hablando, Cindy respondió que se trataba de seis mujeres. Sin embargo, en un interrogatorio por separado, el otro hombre de la pandilla, Dennis Roy Yancy, declaró que al menos eran 14 las víctimas mortales de David Parker.

El número exacto de víctimas al parecer nunca será determinado, ya que el 28 de mayo de 2002, casi dos años después de ingresar a prisión, Parker murió de un ataque al corazón sin haber confesado a cuántas mujeres realmente asesinó.

David Parker Ray -quien dijo pertenecer a la Iglesia de Satán, el culto fundado en 1966 por Anton Szandor LaVey en San Francisco, California-- ganó los titulares de la prensa sensacionalista de Estados Unidos y del mundo después de que se hicieron públicos sus asesinatos y la cámara de horror que construyó para sus propósitos sádicos.

En lo que él llamaba la Caja de Juguetes, las autoridades encontraron látigos, cadenas, poleas, correas, abrazaderas, separadores de piernas, y material quirúrgico como bisturíes y sierras, además de videos que registraron parte de las atrocidades cometidas por Parker y su sociedad. La policía estima que el homicida gastó más de 100 mil dólares en acondicionar para sus propósitos la casa-mazmorra.

Entre el instrumental utilizado por Parker para infligir dolor los investigadores recobraron una especie de ataúd en el que el individuo colocaba a sus víctimas para torturarlas a placer, inmovilizándolas. También una caja con un corte circular, en el que Parker colocaba la cabeza de la mujer en turno para castigarla. Además de fórceps, cuchillos, un estetoscopio, aceite para niños y un cráneo humano que servía como candelabro.

La búsqueda de las 40 víctimas atribuidas a Parker--un listado que las autoridades determinaron con base en los registros de mujeres desaparecidas y casos fríos de la época de mayor actividad del asesino--, el FBI y la policía de Nuevo México la han extendido incluso a las cuevas de la Reserva Elephant Butte.

Hasta el momento los resultados de la búsqueda han sido infructuosos. Sin embargo, el vocero del FBI, Frank Fisher, ha declarado que no habrá rendición y que hay varios puntos que no han auscultado totalmente, por lo que tiene confianza en que en un futuro cercano su tarea será exitosa.
www.twitter.com/compalobo

am/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton