Yucatán, líder en nuevos casos de VIH

Con una tasa de 8.2 por cada 100 mil habitantes y el quinto lugar en nuevos casos de Sida, con 3.9 casos por cada 100 mil.

|
Hay más hombres contagiados con VIH que mujeres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El reporte epidemiológico del Centro Nacional para la prevención y el Control del VIH/Sida (Censida) con corte al 30 de junio de 2016 (segundo trimestre) indica que Yucatán continúa en primer lugar de casos nuevos de VIH a nivel nacional, con una tasa de 8.2 por cada 100 mil habitantes y el quinto lugar en nuevos casos de Sida, con 3.9 casos por cada 100 mil.

Hasta la semana epidemiológica 37 (con corte al 17 de septiembre), en la entidad se han confirmado 282 casos de infección por VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida) y 113 de Sida (Síndrome de  Inmunodeficiencia Adquirida). Ambas enfermedades continúan impactando en la mayoría de los casos a la población masculina.

De los 282 casos de VIH, 241 se han presentado en hombres y 41 en mujeres. En caso del Sida, 97 se contabilizaron en hombres y 16 en mujeres.

Al hacer un análisis del estado de la epidemia en Yucatán, en lo que va del 2016, el doctor Carlos Cabrera May, director de la Fundación BAI, A.C. (Brazos Abiertos Yucatán) comentó que si bien es importante resaltar que actualmente se llevan a cabo campañas permanentes para la realización de pruebas rápidas desde la sociedad civil organizada en conjunto con el gobierno estatal mediante la Secretaría de Salud (SSY), los jóvenes continúan teniendo prácticas de riesgo y relaciones no saludables, lo que contribuye a la diseminación de la epidemia en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton