Por celos acuchilla a su pareja y lesiona a tres menores

Ernesto M. también agredió con un cuchillo a los tres hijos menores de edad de la mujer, que intervinieron para defender a su madre.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La pareja discutió, el altercado subió de tono y el sujeto agredió a la mujer y lesionó a tres menores de edad, hijos de la víctima. (SIPSE)

La pareja discutió, el altercado subió de tono y el sujeto agredió a la mujer y lesionó a tres menores de edad, hijos de la víctima. (SIPSE)

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En un nuevo episodio de violencia familiar, el cuarto en esta semana en Yucatán, Ernesto M. I.apuñaló a su pareja sentimental, Libna M. C., y a tres hijos menores de ésta en su casa en Kimbilá, comisaría de Izamal, por un ataque de celos combinado con el alcohol.

Por la naturaleza de las lesiones, la mujer y los tres menores: M.I.M., de 16 años; G.I.M., de 14, y otro de 8 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a Mérida e ingresados en un hospital.

Esta semana se dieron cuatro casos de violencia familiar, uno de ellos en Mérida, en el que una niña acuchilló a su padre porque éste agredía a su madre; otro en Hunucmá cuando un enfermero apuñaló y golpeó a su esposa por celos; el tercero fue un sujeto que disparó contra su hermana y su madre en Dzoncauich, y el cuarto es éste, ocurrido en Kimbilá.

De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de las 10:30 de la noche del viernes Ernesto, de 27 años, en estado de ebriedad fue a casa de su pareja sentimental –de 36 años-, ubicada en la calle 21 entre 24 y 26 de Kimbilá, donde envalentonado por el alcohol comenzó a cuestionar a la mujer sobre si le era infiel.


La pareja comenzó a discutir y el altercado fue subiendo de tono hasta que el individuo sacó un cuchillo con el que atacó en varias ocasiones a la mujer.

Los hijos menores intervinieron en defensa de su madre, pero también resultaron lesionados con el arma blanca, mientras la hija –de 15 años- salió de la casa en busca de ayuda.

Vecinos solicitaron los servicios de emergencia, por lo que minutos después llegaron policías municipales de Izamal, ambulancias y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para atender este caso.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a la mujer, quien presentaba dos heridas en el abdomen, y a sus tres hijos menores de edad, para luego trasladarlos a Mérida e ingresarlos en un hospital.

Mientras tanto, los policías realizaron un operativo en la zona que perimitió el arresto de Ernesto, quien fue turnado a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta correspondiente.

En la mañana de ayer, personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó al lugar de los hechos a recabar las evidencias para la integración del expediente.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

1 COMENTARIO

Sancho

esas luchonas ke se pongan a chambear en bes de ke sus hijos corran peligro se re juntan con cualkier mono para ke las mantengan son unas flojas

Responder a este comentario0 | 0