Yucatán: Tardía promoción del Año de la Cultura Maya

A menos de dos meses de que acabe el año, empresarios lamentan la ineficacia de autoridades turísticas.

|
Jorge Manzanilla: el sector empresarial exige a las autoridades correspondientes un trabajo más ágil para atraer a Yucatán más turistas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA.- Empresarios yucatecos aseguran que a pesar de haber invertido en la promoción del Año de la Cultura Maya, la campaña fue tardía y denuncian la ineficiencia de las autoridades.

A poco más de un mes de culminar el año, aseguran que hasta ahora no les han confirmado ningún evento de llegada masiva de visitantes a la entidad, informa Jorge Manzanilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local.

El sector empresarial exige a las autoridades correspondientes un trabajo más ágil para atraer a Yucatán el mayor número posible de visitantes para el próximo mes.

Baja actividad en hoteles y agencias de viaje

Los hoteleros y las agencias de viaje reportan una baja actividad debido a la falta de promoción con respecto al llamado Año de la Cultura Maya.

Las agencias de viajes no hemos tenido ninguna reunión con funcionarios de la Secretaría de Turismo y tampoco con los líderes hoteleros, por lo tanto no tenemos indicaciones para armar nuevos paquetes o promociones para atraer a la entidad al turismo, declaró Katia Campos, directora general de Ahorratours.

Los empresarios hoteleros aseguraron que las reservaciones que hay hasta el momento son pocas y no son exclusivamente con motivo del Año de la Cultura Maya, según Carlos Kolozs, director general del Hotel Rosas y Chocolates, ubicado en Paseo de Montejo.

(Edición Gonzalo Franco Peraza/rd)

Lo más leído

skeleton





skeleton