Yucatán, un polo de desarrollo académico

El Instituto Tecnológico de Mérida asegura que cada semestre egresan aproximadamente 30 jóvenes de las carreras de Ingeniería.

|
Hay 800 matriculados en Ingeniería en el ITM. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) destacó que cada año egresan 60 de los 800 alumnos matriculados en las carreras de Ingeniería, lo que posiciona a Yucatán como un polo de desarrollo académico en esa área del conocimiento. 

El jefe del departamento de Ciencias de la Tierra y de  Ingeniería Civil en el ITM, Ramón Franco Mendoza,  agregó que este semestre hay 800 alumnos cursando los diferentes semestres de la carrera de ingeniería, y que el programa educativo está enfocado a las competencias y habilidades que deben tener los jóvenes para desempeñarse en el campo laboral. 

Explicó que en cada semestre egresan aproximadamente 30 jóvenes, y a través de la residencia profesional, antes de concluir su carrera se insertan en el medio laboral, lo cual les da un panorama importante para encontrar empleo una vez que hayan egresado formalmente de sus estudios superiores.

“Tenemos muy buen posicionamiento en el mercado laboral, podría decirle que el 70 por ciento de los alumnos egresados consigue ubicarse en el medio laboral una vez que ha concluido sus estudios”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton