|
Continúan los contagios de Covid en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con 61 nuevos contagios este día, el número total de personas que se han enfermado de coronavirus en Yucatán ya llegó a 38 mil 303, y se reportó además el fallecimiento de 8 personas, todas ellas adultos mayores de 63 a 77 años.

Asimismo, se habló de 143 personas hospitalizadas en aislamiento total, y de 33 mil 590 pacientes que ya se han recuperado por completo de la enfermedad, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

De estos 61 nuevos contagios, 36 fueron en Mérida, 6 en Progreso, 5 en Kanasín, 3 en Conkal, 3 foráneos, 2 en Umán yen Valladolid, y 1 en Huhí, Izamal, Motul y Ticul.

Como se ha visto, Mérida tiene la mayoría de los casos positivos en todo el Estado, y al día de hoy hay un acumulado de 24 mil 68 contagios. De éstos, 6858 son en la zona norte, 6177 en la zona oriente, 2259 en la zona centro, 3437 en la zona sur, y 5337 en la zona poniente.

Hubo 8 fallecimientos en las últimas 24 horas por coronavirus. Se trató de 5 hombres y 3 mujeres de 63 a 77 años de edad, que además padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica.

Cinco residían en Mérida, uno más en Buctzotz, otro en Maxcanú y uno era foráneo. Ya son 4 mil 123 personas las que fallecen a causa del Covid en nuestro Estado.

Los casos activos al día de hoy son 447 pacientes estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, y 143 personas hospitalizadas en aislamiento total.

Vacunación

En el reporte de hoy de la Secretaría de Salud, se recordó que este miércoles y mañana jueves se estarán aplicando vacunas contra el coronavirus a personal de salud pública que no había recibido su dosis.

Se trata de personal de hospitales públicos de los Gobiernos estatal y federal, que reciben sus vacunas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Del martes 18 al jueves 20, se explicó, se realizará la vacunación contra el coronavirus a personan de salud de clínicas y hospitales privados, y la sede para esta labor será la Cámara de Comercio de Mérida.

TE PUEDE INTERESAR:

Joven de 26 años, entre los 7 muertos de Covid de este martes en Yucatán

Coronavirus dejó de matar a tantos yucatecos: funerarias reportan 'descanso'

Paciente de 36 años, entre los 7 decesos de Covid de este lunes en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton