|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy se celebra el día del internet, uno de los muchos inventos que cambiaron la vida del ser humano para siempre y aunque la lista es larga, la red de redes tiene cualidades que aprecio, a pesar de los daños colaterales de los que me quejo todos los días.

Como siempre, prefiero hablar de las ventajas, porque las fechas y cifras están en San Google cuando las necesitas, sin importar la relevancia del dato que busques, desde el cumpleaños de Barack Obama, hasta el premio a la persona más mala viva en el mundo (que dice el internet es mi admirada Ellen de Generes) todo lo puedes encontrar ahí, si lo sabes buscar bien.

Y es que cada año la Asociación de Internet MX presenta un estudio de los hábitos de los cibernautas en México, que este mediodía darán a conocer con las actualizaciones 2021, pero mientras tanto, las cifras más recientes indican que el 74 por ciento de los habitantes en nuestra querida nación usan la web.

Debe ser cierto, porque en todos los sitios ves a personas conectadas a un aparato tecnológico. Aunque lo más común es un celular, por todos lados te encuentras a quienes con su tablet, ipad o kindle leer, ríen, o conversan.

Decir otra cosa sería mentir. Yo disfruto de los videos que llegan por cualquiera de las redes sociales que utilizo sin siquiera pedirlo, pero que me dejan una sonrisa en los labios, aunque el famoso Whastapp trae consigo un cúmulo de información falsa que provoca que llame al community manager para que haga una investigación sobre la veracidad de la información. Cada quien sus métodos.

Otros más irresponsables ante el asombro de la información, que consideran inédita, simplemente le dan reenviar para que muchos más a su alrededor conozcan estos datos, me parece que en ocasiones, con la esperanza de que alguno de los receptores diga: no es real.

En México, una persona navegaba el año pasado un promedio de 8 horas con 57 minutos cada día en internet (37 minutos más que en 2019), destinó 2 horas 18 minutos a la televisión, y 1 hora con 16 minutos a la radio dice el mismo estudio que comunica que los usuarios de la red de redes en 2020 tuvieron como principal actividad acceder a redes sociales, la segunda el envío o recepción de correos electrónicos y la tercera es el intercambio de mensajes instantáneos en chats, en cuarto lugar la búsqueda de información (dato que me sorprendió porque pensé que sería el primero).

Yo disfruto la maravilla de usar el internet para tener cerca a quienes viven en mi corazón sin pagar renta, llevar la oficina conmigo a donde esté y sobre todo para disfrutar las risas que los recuerdos acumulados en cualquier tecnología dejan cuando los encuentras de sorpresa.

Aprovecho que es lunes 17 de mayo para felicitar a Ariana, Zayuri y Aurora quienes tienen la fortuna de cumplir años. ¡Que sea feliz!

Lo más leído

skeleton





skeleton