Playa Tortugas y Playa Langosta podrían convertirse en clubes de playa

El proyecto fue enviado a la Ciudad de México hace una semana por parte de la delegación de Fonatur de Cancún.

|
Se busca que la ciudadanía disfrute de esos espacios creando mayor número de palapas para que acudan con sus familias. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, que encabeza Gabriel Chavarría Andrade, envió hace una semana a la instancia federal en la Ciudad de México un proyecto para convertir los predios de Playa Tortugas y Playa Langosta en clubes de playa que la ciudadanía benitojuarense pueda disfrutar sin costo alguno.
 
Después de dar marcha atrás con la venta de ambos predios, en donde el primero fue tazado en 41 millones de pesos al tener una extensión de cuatro mil 300 metros cuadrados; y el segundo, en 82 millones de pesos, debido a que es el doble de tamaño, y ante la molestia generalizada de la población por este motivo, Fonatur decidió cambiar la estrategia.
 
Chavarría Andrade comentó que hace más de una semana envió un proyecto para que esos dos sitios se conviertan en clubes de playa y se beneficien a los miles de ciudadanos benitojuarenses. 
 
Dijo que el proyecto de hacer una Casa de la Cultura en Playa Langosta, el cual impulsa la senadora Luz María Berinstáin también podría ser, pero que prefiere que ambos sitios sean de beneficio para la comunidad.
 
“Estos dos sitios son playas públicas y se busca que la ciudadanía disfrute de esos espacios, ya que son lugares en donde hay mucha arena y palapas en donde podrían acudir con sus familias”, aseguró.
 
El delegado federal dejó en claro que la venta de los dos predios está totalmente descartada, debido a la molestia generalizada de la población y se decidió crear un proyecto que beneficie a la misma comunidad.
 
“Estos lugares no serían dados en concesión a nadie, sino que Fonatur directamente los administraría, ya que se buscará cuidar la inversión, por lo que un club de playa estaría en condiciones de funcionar”, aseguró.
 
Hizo hincapié al decir que el proyecto ya se envió hace una semana a Fonatur México y que está en validación y análisis para poder ser aceptado, porque se tiene que estimar la inversión a realizar.
 
Reconoció que desde la recuperación de ambos predios en octubre pasado, hubo muchos interesados en adquirir Playa Langosta y Playa Tortugas, ya que la dependencia tiene una cartera amplia de clientes que vieron la oportunidad, pero se optó por no venderlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton