Se van 25 profesionistas a estudiar un posgrado en el extranjero

Se sumarán a más de 150 que ya cursan estudios en Desarrollo Sustentable, Turismo, Agricultura, Planeación Urbana y Desarrollo Forestal.

|
Actualmente 60 quintanarroenses, con formación de alta calidad, están por terminar estudios de posgrado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Este año 25 profesionistas quintanarroenses serán becados para cursar estudios de posgrado en universidades del extranjero, quienes se sumarán a más de 150 que actualmente se forman en otros países en las especialidades de Turismo, Desarrollo Sustentable, Agricultura, Planeación Urbana y Desarrollo Forestal, lo anterior con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Gobierno Federal y Estatal. 

Actualmente 60 profesionistas quintanarroenses, que iniciaron su formación de alta calidad en 2013, están por terminar estudios de posgrado y pronto podrán incorporarse al desarrollo del Estado. Actualmente hay más de 150 jóvenes cursando estudios de posgrado en instituciones y universidades del país y del extranjero.

Apoyo a mujeres indígenas

Además de las becas de estudios de posgrado en universidades del extranjero, el Conacyt integró a Quintana Roo al Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Postgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional.

El año pasado 25 mujeres profesionistas de la Zona Maya aprovecharon este programa y viajaron a Canadá para perfeccionar el dominio del idioma inglés. Este año nuevamente se abre la oportunidad para que otras 25 puedan viajar a Canadá y a los Estados Unidos.
Actualmente, el sistema de becarios se sustenta en acuerdos con el Conacyt y los programas establecidos del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Lo más leído

skeleton





skeleton