Repiten simulacros por ser reprobatorios

Elementos de Protección Civil realizan una inspección de infraestructura.

|
Durante el año pasado se realizaron 130 simulacros. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 15 % de los simulacros que se realizan en la capital del estado tienen que repetirse porque no cumplen con los tiempos o disposiciones de Protección Civil. 

De acuerdo con el director del área municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, en lo que va del año se han realizado 192 ejercicios en sitios concurridos como guarderías, escuelas, cinemas y centros comerciales, de los cuales 30 tiene que repetir los simulacros porque tener una calificación reprobatoria.

Aseguró que antes de llevar a cabo el simulacro, primero se capacita a un grupo de empleados quienes son los encargados de ayudar, desalojar por las vías correctas y colocar a los clientes o estudiantes, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo, en lugares seguros.

Director Protección Civil

Mencionó que se realiza una inspección a la infraestructura de esos centros para evitar que por las lluvias haya algún problema, como sucedió en la zona norte donde el techo de un centro comercial se derrumbó por las lluvias pasadas.

En 2013 la dirección de protección civil municipal realizó 130 simulacros y aunque también se tuvo un margen de error del 10% al 15%, fueron capacitados hasta subsenar los errores cometidos

Lo más leído

skeleton





skeleton