|
Para este propósito, se reunirán en los próximos días con los directores de Educación y Cultura y Turismo. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, aseguró que se encuentran preparados financieramente para hacer frente al gasto de nómina y demás prestaciones de fin de año para los 400 trabajadores que conforman la plantilla de esa comuna; aunque no precisó de cuanto es el monto que erogan mensual.

Sin embargo, dijo que la bolsa que se encuentra en las cuentas bancaras del Ayuntamiento es superior a los 13 millones de pesos y también se utilizara para culminar con varias obras pendientes que se siguen desarrollando y que se esperan concluir antes que finalice el año, entre las que se encuentran refugios anticiclónicos, pavimentación de calles, entre otros.

También te puede interesar: No permitirán laborar a extranjeros en el campo

El oficial Mayor, Prudencio Alcocer Puc, negó que exista recorte de personal, “lo que estamos buscando es mejorar los recursos humanos que contamos pero no existe tal despido de empleados”; sin embargo, al igual que el alcalde, dijo desconocer el monto económico que se vaya a destinar este fin de año para el pago de los trabajadores municipales.

Dejó entrever que para adornar la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas, la Comuna no erogará una partida presupuestal, a pesar que esa temporada el destino recibe miles de visitantes, ya que se utilizarán los recursos materiales que cuentan de años anteriores, con lo que pretenden brindarle una imagen más alegre a la cabecera municipal con motivo de las fiestas decembrinas.

Para este propósito, se reunirán en los próximos días con los directores de Educación y Cultura y Turismo, de modo que se le brinde a la ciudad una imagen acorde con la temporada, pero sin necesidad de realizar fuertes erogaciones económicas, en virtud del reducido techo financiero con que cuentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton