Hay que empezar desde ahora

La riqueza de atractivos es tan amplia que resulta incomprensible el hecho de que no se tienen reservaciones que garanticen un excelente fin de año.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La política turística del estado debe comprender acciones que lo mantengan en la mira de los sitios  emisores de visitantes nacionales e internacionales de manera permanente. El periodo del 14 al 22 se vistió de gala por el Festival de la Cultura Maya 2012, pero lo importante es saber qué sigue.

La riqueza de atractivos es tan amplia que resulta incomprensible el hecho de que no se tienen reservaciones que garanticen un excelente fin de año. El hecho de que cada quien desde su trinchera haga lo que pueda parece ser loable, pero no debemos olvidar que la batalla no es interna; hay que salir al mercado a conseguir turistas.

No dar seguimiento a muchas de las actividades que formaron el calendario del Festival de la Cultura Maya sería verlo como salir al paso de un compromiso que va mucho más allá. El Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, informó que se propondrá la edición del Festival de la Cultura Maya 2013 para septiembre, con la finalidad de comenzar a comercializar desde ahora los paquetes.

En teoría suena bien, quizá excelente, pero ¿habrá que esperar otro año? El sector en general debería preparar una propuesta para recibir a la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu, el próximo día 21 –si confirma su visita– y darle a conocer proyectos que requieren del apoyo federal, pues de poco o nada sirve saludarla sin dejarle tarea por resolver.

Lo más leído

skeleton





skeleton