El 911 redujo el número de llamadas falsas

En 12 días han recibido 242 reportes reales de accidentes de tránsito, hogar y trabajo.

|
El número 911 ha recibido 242 llamadas de emergencias reales en 12 días. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La puesta en funcionamiento del número de emergencias 911 redujo considerablemente el número de llamadas y los tiempos de respuesta y atención a las personas que sufren cualquier tipo de accidente.

Edwin Alberto Canto Canché, coordinador del Centro de Cómputo Control y Comando conocido como (C-4), informó que del 3 de octubre a la fecha, han recibido 242 llamadas reales de accidentes de tránsito, hogar y trabajo en los municipios en la zona sur y centro del estado; anteriormente recibían hasta mil 700 de las que un 50% eran falsas, mientras que el 20% restante eran para información o bien denunciar que no había pasado el camión recolector de basura por sus colonias.

También te puede interesar: ¡Atención! Los bromistas que llamen al 911 serán sancionados

“No es solo un cambio de número, sino es toda una estrategia del Sistema Nacional y ha dando buenos resultados porque no se están atendiendo incidentes que no sean emergencias de acuerdo con el catálogo nacional de más de 200 emergencias y se trabaja en la cultura con la ciudadanía”, explicó.

Mencionó que con antelación el número de emergencias también era utilizado para la atención de llamadas de información.

“En la medida que la ciudadanía entienda que solo es para emergencias e identifique cuáles son esas emergencias, en esa medida se disminuirán los tiempos de respuesta de los cuerpos de atención a emergencias como son bomberos, ambulancias y la propia Policía”, dijo. 

Precisó que las llamadas de información son canalizadas a los números que tienen dispuestos los propios Ayuntamientos. 

Canto Canché, señaló que el número de emergencias 911, cuenta con operadores que dominan el idioma inglés para atender al turismo nacional e internacional, además de que existe un proyecto para que las llamadas de teléfonos móviles, casas habitación y casetas telefónicas entren de manera inmediata, para lo cual se ha pedido a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de retraso para que las compañías nacionales y extranjeras las corrijan y las reparen a la brevedad posible.

Lo más leído

skeleton





skeleton