Leve incremento en las ventas en la zona arqueológica

Los vacacionistas nacionales gastan poco en el destino, solamente en alimentos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La plaza comercial ubicada a la entrada a los monumentos prehispánicos de Tulum, luce al filo del mediodía abarrotada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que avanzan en interminable caminata hasta los edificios mayas.

Otro tanto incursiona en el tren que cada determinado tiempo enfila hacia la misma dirección.

El calor es abrasador para los que ya hicieron el recorrido y bajan en busca de líquidos que consumir para calmar la sed, y ahí están los cocos fríos.

En general, este movimiento eleva moderadamente las ventas en la zona comercial cercana a los monumentos arqueológicos de Tulum, según reportan los comerciantes de artesanías y alimentos establecidos en el área.

También te puede interesar: Cámara de Comercio niega afectación por contingencia en playas

La temporada de turismo vacacional veraniego incrementó la afluencia de visitantes nacionales, aunque las ventas no han aumentado como se esperaba.

El comportamiento de los vacacionistas es gastar poco, y lo que consumen es sólo lo básico, que son los alimentos, señala Arturo Gómez Salazar, quien está a cargo de un restaurante en la zona comercial cercana a los monumentos prehispánicos.

El repunte es de un 20%, indica Ismael Sánchez, otro comerciante de artesanías en la misma plaza.

Generalmente las artesanías son adquiridas por el turismo extranjero, mientras el nacional no destina presupuesto para ello, destaca.

La temporada aún empieza y podrían aumentar las ventas hasta un 40% con el incremento de visitantes en lo que resta de las vacaciones de verano. 

Mientras tanto, el movimiento no cesa en la plaza donde concurren los turistas  nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton