Disminuyen casos de conjuntivitis en Quintana Roo

Suman tres mil 132 contagios en lo que va de 2013, 794 menos que los detectados a la misma fecha del año pasado.

|
La Sesa ha exhortado a las personas que tienen conjuntivitis a no saludar de mano. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año suman tres mil 132 casos de conjuntivitis, 794 casos menos que los detectados a la misma fecha del año pasado señaló el titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Juan Ortegón Pacheco.

"Con el propósito de continuar a la baja en cuanto a registro de casos por conjuntivitis, recomendamos a las personas con este padecimiento que eviten tocarse la cara con las manos o intercambiar objetos personales para no contagiar a sus demás familiares o personas que las rodean", señaló el funcionario.

La Sesa exhorta a las personas que tienen conjuntivitis a no saludar de mano, evitar el contacto cara a cara, no compartir objetos que hayan estado en contacto con la cara u objetos de uso personal, como pañuelos, toallas, cosméticos, anteojos, juguetes, cubiertos y que se laven con frecuencia las manos.

Actualmente en el estado se han registrado 769 casos de conjuntivitis en el municipio Othón P. Blanco; Bacalar, 147; Cozumel, 347; Isla Mujeres, 239; Benito Juárez, 823; Lázaro Cárdenas, 140; Solidaridad, 241; Tulum, 34; Felipe Carrillo Puerto, 236; y José María Morelos, 176.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva (membrana mucosa de color blanco que cubre el ojo y el interior de los párpados), y puede ser infecciosa (causada por bacterias, virus, hongos), alérgica (causada por una reacción alérgica a alguna sustancia) o irritativa (causada por un cuerpo extraño en el ojo o una sustancia química).

La Sesa recomiendo acudir al médico y no automedicarse, no exponerse a luz intensa, evitar corrientes de aire, de preferencia no salir de casa, no tocarse los ojos y priorizar las medidas higiénicas en general.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno Estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton