Nombramiento de Isla Mujeres como “Pueblo Mágico” se retrasa

El calendario oficial señala que el veredicto se haría antes del 31 de julio.

|
Isla Mujeres se encuentra a la espera de recibir el nombramiento de "Pueblo Mágico". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El Grupo de Evaluación del Programa de Incorporación de “Pueblos Mágicos” ha incumplido con el calendario oficial para el nombramiento de nuevos destinos turísticos como la isla.

“Se cumplieron los requisitos en tiempo y forma” reiteró el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña, informa el comunicado oficial.

Según la calendarización que la Secretaria de Turismo (Sectur) a nivel federal avaló  de las actividades del Comité se debió emitir el veredicto entre el 1 y 31  de julio.

También te puede interesar: Q. Roo espera dos nombramientos de Pueblos Mágicos

Isla Mujeres participó en la convocatoria para “Pueblos Mágicos” con el folio de registro número 230030001-2014-26.

Se realizó una visita técnica a Isla Mujeres por parte del Grupo de Evaluación el 20 de marzo de 2015, desarrollando el Programa de Actividades, con el recorrido  de las áreas más representativas de este municipio en zonas turísticas, culturales, tradicionales y de salud.

Luego, entre el primero al 31 de mayo de 2015, se dio la integración del Expediente de Isla Mujeres como formal y fuerte aspirante a convertirse en “Pueblo Mágico”, argumentó Agapito Magaña.

Después de cumplir los requisitos, a la fecha no ha ocurrido para la incorporación y permanencia del Programa Pueblos Mágicos el municipio de Isla Mujeres.

Se acreditó la existencia de un área o unidad administrativa oficial, encargada de la atención al turismo; un directorio de prestadores de servicios; inventario de recursos y atractivos turísticos, resaltando los inmuebles declarados o de ser susceptibles de catalogarse como zona de monumentos históricos, por algunas instituciones de nivel estatal o federal,

También aportó datos e información georreferenciada sobre las condiciones de conectividad, comunicación y cercanía a los centros urbanos de distribución (distancias en kilómetros y/o tiempo), y se entregó el Plan o Programa de Desarrollo Turístico Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton