¡A reír se ha dicho! Promueven la risa como terapia

Risoterapeuta destaca los beneficios que las sonrisas provocan en el funcionamiento del cuerpo.

|
La risa provoca múltiples beneficios en las funciones fisiológicas del cuerpo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La risa influye en el mejoramiento y optimización del sistema inmunológico, del aparato digestivo, circulatorio y respiratorio, asegura el médico general y risoterapeuta, Carlos Alberto Sánchez; y todo esto fue confirmado por personas de la tercera edad de la estancia de día del Adulto Mayor en esta ciudad, quienes luego de un taller de risoterapia, coincidieron en que reír les hace sentirse confortados y con un grado de bienestar. 

Carlos Alberto es oriundo del Estado de México, recorre diferentes entidades del país llevando las técnicas de “risoterapia”. Por segunda ocasión llegó a Playa del Carmen, en esta ocasión fue para visitar la casa del Adulto Mayor. 

Hora de reír

Dentro de las actividades del taller de “risoterapia” se dieron algunas narices de payaso a los asistentes, las ponían sobre su rostro y comenzaban a reírse de sí mismos, la sinergia se iba recorriendo entre los 45 abuelitos, hasta lograr una verbena de  hilaridad en la palapa del recinto de la colonia Gonzalo Guerrero donde también hicieron un ejercicio de cuento, estimulando la creatividad, otro factor que promueve esta sensible técnica.

Misión cumplida

“Reír provoca que la mente genere endorfinas y hormonas excitadoras por eso es tan placentero”

Para los abuelitos termina una jornada más, salen contentos y algunos continúan contando chistes o poniéndose las coloridas narices de payaso. El doctor de la risa toma su material de trabajo, echa un vistazo entre los asistentes y busca la salida, se dice satisfecho de los resultados obtenidos, esto lo cuantifica con el número de sonrisas en la cara de sus “pacientes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton