Cancún

‘Abandonan’ a 28 mujeres que alquilaron su vientre

Alertan a las mujeres sobre este problema que generaron las organizaciones coordinadoras de la transacción.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
28 casos de mujeres que recibieron dinero a cambio de alquilar su vientre. (yogaencasa/blog)

28 casos de mujeres que recibieron dinero a cambio de alquilar su vientre. (yogaencasa/blog)

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con datos del Early Intitute, entre 2013 y 2016 se han detectado en el Sureste mexicano 28 casos de mujeres que recibieron dinero a cambio de alquilar su vientre y al darse a la fuga las organizaciones coordinadoras de la transacción, ellas quedaron con la responsabilidad del embarazo.

Tras la investigación que ha realizado el instituto en los últimos tres años, están informados de la existencia de dos organizaciones dedicadas al alquiler de vientres en la zona y las cuales tras su detección huyeron dejando a 28 mujeres con la responsabilidad total del embarazo, indicó Marcelo Bartolini Esparza, director de asuntos públicos de Early Intitute. 

También te puede interesar: Prevén auge en la renta de vientres

Recordó que una de las “clínicas” contaba con 12 jóvenes embarazadas y la otra con 16 y que es necesario generar propuestas claras y certeras que contribuyan a frenar esta problemática en la que las mujeres en situación de vulnerabilidad se ven obligadas a rentar su vientre.


El objetivo de la investigación es alertar a la población sobre este tema, ya que se han detectado en el estado diversas clínicas que lucran con la necesidad de las mujeres del Sureste del país.

Mencionó también que el costo de la renta de un vientre es alrededor del medio millón de pesos y ahí el que la mayoría de los contratantes sean extranjeros con alto poder adquisitivo.

Esto fue parte de lo expuesto ayer en el auditorio de la Universidad Latinoamericana del Caribe (Ulan), durante la conferencia magistral “Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos”, ante decenas de estudiantes, integrantes de organismos civiles y colaboradores de la institución, quienes con aplausos agradecieron la ponencia.

Asimismo destacó el instituto que ayer en Cancún arrancó la campaña nacional informativa sobre la problemática actual de explotación de mujeres con fines reproductivos y que las ponencias se llevarán a cabo en diversos estados y teniendo como sede principal los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

6 COMENTARIOS

Jose lopez

Cuando en México se ha la de regulacion.... simplemente significa " ver como obtener dinero de ello"

Responder a este comentario2 | 1

PEDRO

vulnerables? . mas bien se quedaron sin su lana

Responder a este comentario0 | 3

donde esta

y el Tiburon mayor donde esta ??

Responder a este comentario0 | 1

GABANNA

seria bueno que el DIF tomara cartas en el asunto y esos bebes de estar de acuerdo las madres, se pudieran asignar a personas que estan en búsqueda de adopción, para que esos angelitos esten en hogares donde los amen y no les causen dolor. Aqui en Cancun hay tanta gente que desea adoptar pero todo se empantana cuando entra el gobierno y en vez de agilizar las cosas y los menores no esten años y años en casas hogar, tal parece que se empeñan en tardarse todo lo posible, alguien me dijo que porque mientras mas criaturas tengan mas recursos les dan, muy triste si asi fuera, no estarian cumpliendo con el sagrado deber de velar por la niñez.

Responder a este comentario7 | 1

Qnt

jajaja estos caons mexicas... creen que estan comprando una lavadora en Famsa que se pueden echar para atras en cualquier momento entes de que se las entreguen

pais surrealista de verdad

Responder a este comentario2 | 9

Una mama

Qué poca! Por qué les hacen eso, necesidad o no es muy su cuerpo. Además si ya habían alquilado el vientre por la necesidad de obtener dinero por qué las dejan tiradas con el paquete del bebé. Ahora en peores condiciones van a estar económicamente hablando. Ojalá que tengan la fortaleza esas mujeres de poder sacar a esos bebes adelante.

Responder a este comentario6 | 7