‘Abandonan’ a 28 mujeres que alquilaron su vientre

Alertan a las mujeres sobre este problema que generaron las organizaciones coordinadoras de la transacción.

|
28 casos de mujeres que recibieron dinero a cambio de alquilar su vientre. (yogaencasa/blog)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con datos del Early Intitute, entre 2013 y 2016 se han detectado en el Sureste mexicano 28 casos de mujeres que recibieron dinero a cambio de alquilar su vientre y al darse a la fuga las organizaciones coordinadoras de la transacción, ellas quedaron con la responsabilidad del embarazo.

Tras la investigación que ha realizado el instituto en los últimos tres años, están informados de la existencia de dos organizaciones dedicadas al alquiler de vientres en la zona y las cuales tras su detección huyeron dejando a 28 mujeres con la responsabilidad total del embarazo, indicó Marcelo Bartolini Esparza, director de asuntos públicos de Early Intitute. 

También te puede interesar: Prevén auge en la renta de vientres

Recordó que una de las “clínicas” contaba con 12 jóvenes embarazadas y la otra con 16 y que es necesario generar propuestas claras y certeras que contribuyan a frenar esta problemática en la que las mujeres en situación de vulnerabilidad se ven obligadas a rentar su vientre.

El objetivo de la investigación es alertar a la población sobre este tema, ya que se han detectado en el estado diversas clínicas que lucran con la necesidad de las mujeres del Sureste del país.

Mencionó también que el costo de la renta de un vientre es alrededor del medio millón de pesos y ahí el que la mayoría de los contratantes sean extranjeros con alto poder adquisitivo.

Esto fue parte de lo expuesto ayer en el auditorio de la Universidad Latinoamericana del Caribe (Ulan), durante la conferencia magistral “Explotación de Mujeres con Fines Reproductivos”, ante decenas de estudiantes, integrantes de organismos civiles y colaboradores de la institución, quienes con aplausos agradecieron la ponencia.

Asimismo destacó el instituto que ayer en Cancún arrancó la campaña nacional informativa sobre la problemática actual de explotación de mujeres con fines reproductivos y que las ponencias se llevarán a cabo en diversos estados y teniendo como sede principal los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo más leído

skeleton





skeleton