Abandonan las playas a causa del frío

Los turistas decidieron visitar los negocios de la Quinta Avenida.

|
Estas condiciones continuarán durante los primeros dos días de esta semana. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Baja la afluencia de paseantes y bañistas en la zona turística de playas debido a las frías temperaturas que se presentaron el pasado domingo según reportaron autoridades municipales aunque esto benefició a los negocios de la Quinta Avenida.

Las condiciones climáticas asociadas al Frente Frío Número 36 modificaron el comportamiento del turismo en las costas y sobre la zona peatonal turística comercial del primer cuadro de la ciudad durante el pasado fin de semana en Playa del Carmen.

“Si vemos que al contrario de anteriores semanas ahora no llegó tanta gente a las playas. Ahora si les dio frío, porque calculo que hemos tenido alrededor de 2 mil personas en domingo y otras 2 mil el sábado desde el muelle fiscal y hasta Punta Esmeralda” informó Pedro Morales Cantú, supervisor del equipo municipal de guardavidas. 

También te puede interesar: Playa del Carmen se llena de color y fantasía por Carnaval

Sin embargo esto no fue negativo del todo, ya que según vendedores de la Quinta Avenida, cuando no bajan a la zona costera los visitantes buscan pasear caminando por los negocios locales buscando souvenirs o visitando restaurantes o las nuevas tiendas departamentales.

 "Al contrario de anteriores semanas ahora no llegó tanta gente a las playas"

“Para mí que ha estado bien porque vemos un poco de más gente. A ver si como va avanzando el día nos compran más que otros días, pero yo creo que sí, porque es fin de semana y nos va bien” dijo Julio López vendedor de artesanías en ‘La Quinta Vieja’.

Según informes oficiales del departamento de Meteorología y Climatología de la coordinación del Protección Civil en Solidaridad, el pronóstico del clima señala que estas condiciones continuarán durante los primeros dos días de esta semana con temperaturas frescas la mayor parte del tiempo.

“Este lunes tendremos temperaturas máximas de 25 y 26 grados durante el día y eso es atípico en nuestra zona. Las mínimas podrían situarse entre los 15 y 13 grados, además de que debemos recordar que los vientos del norte provocan que la sensación térmica disminuya, ocasionando que nuestros cuerpos sientan más frío” dijo Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton